Marenghini castigó a Enrico por no apoyar a los que están más golpeados por la crisis

El precandidato a senador por el justicialismo, Patricio Marenghini, planteó la necesidad de que el departamento General López comience a ser tenido en cuenta por el gobierno santafesino a la hora de ejecutar obras públicas, al mismo tiempo que destacó como uno de los ejes de su campaña el tema de la generación de empleo.

“El departamento General López, de neto perfil productivo, es uno de los que más aporta a las arcas provinciales y sin embargo somos el último en el que se hace un retorno en obras públicas y sobre todo obras viales. A esto claramente hay que revertirlo, no puede ser que General López reciba tan poco, contribuyendo tanto a las arcas provinciales”, razonó el edil venadense.

Sobre la versión surgida en los últimos días en cuanto a la posibilidad de que en breve comiencen los trabajos para convertir la ruta 33 en autopista, Marenghini consideró que “es una gran noticia para la región y para los compañeros camioneros, comisionistas, viajantes y familias en general del sur de Santa Fe. En esto se viene trabajando mucho desde Venado Tuerto de la mano del intendente José Freyre, porque el obrador que se está instalando en la ciudad iba a estar en Zavalla. De esta forma se generarán fuentes de empleo en la ciudad, desde las viandas diarias que reciban los trabajadores hasta todo lo que tenga que ver con el movimiento de maquinarias, camiones, contratación de volcadores y el empleo formal que se va a generar”.

Siempre hablando de la necesidad de fortalecer el mercado laboral local, el precandidato a senador recordó que el Municipio también tuvo mucho que ver en la anunciada reapertura del frigorífico ex Swift: “Nosotros venimos manejando con cautela esa noticia hasta que se confirmó que la reapertura es inminente, en principio con el ingreso de 100 personas y alrededor de septiembre las 400 restantes. Creo que acá lo importante es remarcar que cuando está en la agenda de un gobierno la generación de empleo, se prioriza todo”.

En este marco informó que el miércoles funcionarios municipales se reunieron con representantes de Minerva Foods (actual propietaria del frigorífico) para aceitar algunas gestiones administrativas.

En la misma línea enfatizó que “es importante que todas las plataformas, no sólo los gobiernos locales, exijan en términos reales la generación de empleo. Cuando se tiene la decisión política de ponerse al frente de este tema todo se logra”. Recordó, en este sentido, que con la planta de biogás que se está construyendo se generarán 200 puestos, otros entre 100 y 200 para el obrador de la Autopista 33 y unos 500 empleos en el frigorífico, “sin embargo, aún con estas buenas noticias, no alcanzamos a cubrir las pérdidas de fuentes de trabajo tanto formal como informal”, se lamentó Marenghini.

El actual concejal venadense también cuestionó los tarifazos bajados desde la Nación y que “el gobierno provincial sigue en esa inercia y no hay decisión política para segmentar, para acompañar, para impulsar una política anticíclica. Al contrario se sigue con la misma inercia que baja desde el Gobierno nacional”.

El precandidato aprovechó la oportunidad para castigar al actual senador departamental y precandidato a la reelección, Lisandro Enrico: “Nosotros vemos un senador que no está al lado de los trabajadores acompañando en este contexto económico difícil. No está al lado de los comerciantes que están obligados a cerrar por los tarifazos. No lo encontramos al lado de las pymes elaborando proyectos de ley que favorezcan a los trabajadores”.

Para terminar destacó que “nosotros queremos reivindicar el rol del senador, para que su agenda contemple estos temas y la verdad es que no estamos viendo que el senador hable de la pérdida de empleos o los tarifazos. Tal vez sea porque apoyó desde la hora cero al Gobierno nacional y lo pone un poco incómodo hoy hablar de esos temas”.

 

Noticias Relacionadas