Marenghini: “Acá hay un equipo que conoce las necesidades en cada rincón de la ciudad”

El secretario de Medio Ambiente y Espacios Públicos y cabeza de la lista que promueve el intendente Freyre, Patricio Marenghini, transita la última parte de la campaña que lo pone como la referencia de la gestión municipal. En los últimos días, la tensión se incrementó a partir de una serie de declaraciones realizadas por el precandidato del enriquismo, Juan Ignacio Pellegrini, y el concejal Leonel Chiarela. Frente a las opciones que se ofrecen en la ciudad, para Marenghini “este es el momento para apostar por la integración, para llevarlo a la legislación, tenemos que respaldarlo para que, venga quien venga, sigan los centros de salud, los jardines maternales, las escuelas deportivas, que se garanticen todos los derechos ganados”.

Uno de los puntos destacados por el enriquismo es que el radicalismo se está preparando para acceder a la Municipalidad en 2019 y el freyrismo, por el contrario, se encuentra en retroceso. Al respecto, el secretario municipal afirma: “venimos diciendo que ellos están ocupados por la elección y el anuncio, en ningún momento hablan de incluir a todos los venadenses. Ellos, que tienen un pie en el Frente Progresista y uno en Cambiemos, pueden gestionar muchas cosas, pero solo son anuncios vacíos como lo del Parque Municipal. Sus declaraciones hablan de la falta de sensibilidad social que tienen. Eso es lo que nos caracteriza a nosotros y de lo que estamos realmente convencidos”.

Además, Marenghini dice que “plantear esos diagnósticos significa que no caminan los barrios que están sufriendo las problemáticas económicas y lo que se deriva de una mala situación económica”.  Y menciona que en los últimos días cerró una empresa que dejó a varios trabajadores en la calle y que es alarmante que dirigentes de la ciudad sostengan ese diagnóstico. En lo referido a los espacios públicos, el candidato aclara que hay 50 en total en la ciudad y que el objetivo es lograr que cada barrio tenga por lo menos uno, con calidad y accesibilidad. “Lo mismo pasa con los centros de salud, que Pellegrini dijo que son una cáscara vacía. Si se cierran, el que no tienen los medios para acercarse a un único centro, queda afuera. Eso caracteriza a Cambiemos, una falta de detección de la realidad, de escuchar a los vecinos de los barrios”, agrega.

“Se ha instalado una manera de hacer y pensar política solamente desde el marketing. Es mejor parecer que hago, que hacerlo. Eso es el anuncio del Parque, que nos tuvieron todo el año con eso y no pasó nada. Así fue con los centros de salud. Tampoco con las propuestas de seguridad, que eran su caballito de batalla”, apunta el intendente municipal. Por otra parte, desliza que en otras épocas hubo concejales que trabajaban, estudiaban los temas y proponían: “lamentablemente ahora se impuso esta manera marketinera, que deja de lado la vocación transformadora. ¿En qué mejoró el senador la vida de los venadenses, cuál es su aporte?”.

En el contexto de crisis económica, la defensa del trabajo es uno de los ejes centrales de la campaña del justicialismo local. El rol visible de Marenghini lo expuso a críticas cotidianas durante la campaña. “Me toca estar en primera fila en los temas más candentes y que atraviesan todas las clases sociales. Yo gestiono para todos, escucho las críticas. Las elecciones son una vidriera que expone los modelos de ciudad, y vemos que nosotros estamos abocados al trabajo sin hacer marketing”, especifica.

“Acá hay un equipo que conoce las necesidades en cada rincón de la ciudad. No hay ninguna lista que tenga las sensibilidad social de nuestro espacio, esa transformación que se hizo en una ciudad con tantas diferencias de clase y este gobierno fue capaz de poner en foco una política de desarrollo que brindó a más sectores de la ciudad acceso a los servicios y derechos. Esto no es cuestión de personas, es la impronta de un equipo”, dice Marenghini.

Sobre las propuestas impracticables que abundaron en la ciudad en el último tiempo y que parecerían apuntar más a generar un impacto mediático que a la posibilidad de su vehiculización, el intendente responde: “nosotros queremos aportar la responsabilidad del hacer. Queremos marcos legislativos y presupuestarios para resolver problemas, y no la política de la inmediatez, en la que solo hago lo que puede caer simpático a la gente. Nosotros también estamos en los lugares incómodos, acompañamos a los trabajadores aunque nos tilden de lo que sea. Se extrañan las campañas en las que se debatían propuestas e incluso, el que ganaba, podía tomar ideas de lo que se había discutido”. Y señala que le “asusta muchísimo” cuando el espacio de Enrico propone achicar el estado o se habla de privatizar los servicios. “Juegan a la memoria corta y a los grandes anuncios. Dan como hechas obras que nunca hicieron”, finaliza.

10.08.2017
2:32 Hs

Etiquetas: