El flamante ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre el plan de el gobernador Omar Perotti en una de las áreas más sensibles y que más preocupa a la sociedad. Entre los principales anuncios destacó el cambio en dos organismos centrales de la Fuerza, la Policía de Investigaciones (PDI) y Asuntos Internos. Por otra parte anunció la derogación de un decreto de Miguel Lifschitz por el cual se decidía la designación de jefe y subjete de la Policía de Santa Fe.

Saín informó que «designamos a través del decreto 20 al entonces comisario general Víctor Sarnaglia como jefe de la policía de Santa Fe y como subjefe a Martín Musuruana «.

La Policía de Santa Fe va a depender de la secretaría de Seguridad Pública que va a estar al cargo de Esteban Germán Montenegro, una persona histórica de nuestro equipo y como antecedente tiene haber estado al frente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La Policía De Investigaciones (PDI), a través de un decreto que emitió el gobernador, se llamará Agencia de Investigación Criminal que estará a cargo de Maximiliano Bertolotti, quien hasta ahora estaba al frente de la Tropa de Operaciones Especiales.

La subcomisaria Mariana Olivieri, estará al frente de la otra dependencia que se crea, la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos).