Sergio M., un productor venadense perjudicado por la quiebra de Vicentin

(PR) Venado Tuerto y su región fueron perjudicados gravemente con el desfasaje financiero que la empresa Vicentin acumuló con el correr del tiempo. Nadie mejor que un productor afectado directamente con la quiebra de la agroexportadora, a quien dicha firma le debe alrededor de 2 millones de pesos para dar cuenta de esto.
Pueblo Regional dialogó en exclusiva con Sergio M. quien es contratista rural, vive en Venado Tuerto y trabaja campos en la región. “Yo empecé a trabajar con la empresa Agrocorredora, y Vicentin siempre te daba un plus cuando vos no tenías una mercadería excelente. Como es fábrica, te daban algunas facilidadse como ser que, si la mercadería tenía un poco de olor te descargaban igual, te cobraban menos y ese tipo de cosas, es como que ellos estaban abiertos a hacer el negocio, en pocas palabras, eran atentos con el cliente”.

En cuanto a lo adeudado por Vicentin, Sergio expresó: “A mi me quedaron 180 toneladas aproximadamente adentro, que suman alrededor de 2 millones de pesos, aunque parte esta a nombre mio y otra parte no, pero es plata mía. El hecho de venderle a Vicentin es porque es una empresa de alrededor de 80 años, y uno iba en noviembre o diciembre con soja de no muy buena calidad y te la tomaban igual. Además, mientras en otros lugares te descontaban el 3 o 4 por ciento, ellos te descontaban el 2 y siempre te descargaban”.
Sergio M. se enteró de la quiebra de la agroexportadora por su camionero, que se encontraba en planta a punto de descargar. “A mi me llamó mi camionero. Estaba descargando el séptimo camión en Vicentin, que siempre ahí la descarga fue muy rápida, pero esa vez llegó cerca de las 11 de la mañana y lo tuvieron todo el día. A la madrugada me llama y me dice que se comentaba que la empresa había quebrado. Le dije que salga de ahí y llamé a Agrocorredora, donde me dicen que era un estrés financiero y que se iba a acomodar, pero terminó en el desastre que ya todos sabemos”, afirmó el productor.