Mandatarios justicialistas de General López cuestionan la falta de una propuesta salarial seria que beneficie a los trabajadores municipales

Presidentes comunales justicialista del departamento General López expresaron su apoyo al reclamo de los trabajadores municipales ante la falta de una propuesta salarial que plantee mejoras a las condiciones de vida, por parte de los representantes paritarios. En un comunicado al que titularon “démosle a las paritarias el lugar que se merecen”, plantearon: “Nosotros, Presidentes Comunales del Sur de Santa Fe, queremos establecer nuestra posición en cuanto a la realidad paritaria que actualmente estamos transitando a nivel provincial. Entendemos que lo más importante que tenemos para brindar un buen servicio y atención a nuestros vecinos, es a través de nuestros empleados. Si deseamos establecer prestaciones de calidad y conforme a las necesidades de nuestros pueblos, debemos reconocer la labor que ellos realizan diariamente”.

Agregando que “No solamente tenemos que reconocer su dedicación el día del trabajador municipal con buenos discursos, sino a través de propuestas concretas de mejoramiento salarial. Las actuales propuestas paritarias deberían mejorarse, así podrían ser aceptadas por la FESTRAM y son nuestros representantes (de los municipios y comunas), que tienen que realizar éste ofrecimiento”.

En este sentido aclararon que “Dichas propuestas no son responsabilidad del Gobierno Provincial, que solamente convoca a sentarse en una mesa a discutir y acordar”. Por ello, dicen: “instamos a nuestros representantes paritarios, a elevar una propuesta concreta que pueda ser aceptada en el marco de esta negociación. Actualmente convivimos con paros debido a que los ofrecimientos no son aceptables. Y en éste marco de crisis debido a la pandemia, nos urge resolver éste inconveniente, y así volver al trabajo y brindar servicio conforme a las necesidades de nuestros vecinos”. El mensaje lleva estampada la firma de cinco de los seis presidentes comunales justicialistas de General López:  Gonzalo Goyechea (María Teresa), Bruno Iommi (Labordeboy), Roberto Alberdi (San Gregorio), Marcelo Camussoni (Murphy) y Walter Czelada (Carmen).

 

Noticias Relacionadas