Macía, del sindicato del vestido: “El paro fue por las importaciones, en defensa de las pymes, de la industria nacional, de los empresarios y los ciudadanos, pero los medios confunden y se tergiversan”

Carlos Macía es el secretario general de Soiva, sindicato de la industria del vestido y afines que cerró sus paritarias por un 25% de aumento anual en dos tandas, con un bono solidario para diciembre de 2.500 pesos. Si bien el acuerdo no resuelve la problemática del sector, en el que muchos salarios no alcanzan la línea de pobreza, implica un avance en la situación y pone en valor los alcances de las medidas de fuerza tomadas por los sindicatos en el marco de la discusión paritaria.

En relación al estado que atraviesa el sector, Macía reconoce: “Estamos un poco mejor, pero no podemos decir que repuntó. No se hizo reducción horaria. Si bien, en algunos casos, hubo despidos encubiertos. Ahora aparentemente empieza a mejorar la situación y, según los empresarios, no hay despidos. No se salió, pero se va reactivando muy despacio”.

Según detalla, hubo alrededor de 56 trabajadores del sindicato que se quedaron sin trabajo en el departamento durante el 2016. En ese contexto, Macía aclara su respaldo a la decisión del intendente José Freyre de sumarse a los reclamos de los trabajadores en el Paro General.

“Yo creo que los concejales de la oposición tienen una mirada diferente. Nosotros tuvimos problemas, en alguna oportunidad, con otros espacios. Y el intendente nos ha apoyado y estuvo siempre presente. Yo también recuerdo cuando el intendente estuvo presente por la 125. O cuando estuvo por el frigorífico o en los paros de la UOM. Siempre acompañó a los trabajadores y está en contacto con los gremios”, comenta.

La actitud de los concejales opositores revela una particularidad de la imagen de ciudad que ciertos sectores de Venado Tuerto guardan para sí mismo. Evidentemente, la idea de la ciudad que predomina en el centro, no se compadece con la realidad concreta de la población venadense. Hay sectores de la ciudadanía que son obligados a verse con los ojos de una estricta minoría, que es la que motorizó los repudios a Freyre. “El paro fue por las importaciones, en defensa de las pymes, en defensa de la industria nacional, de los empresarios y los ciudadanos. Lo que pasa es que los medios confunden y se tergiversan las cosas”, cierra Macías.

17.04.2017
2:02 Hs

Etiquetas:

publicidad

publicidad