Luego de estar en Firmat, comenzó el operativo DetectAr en Venado Tuerto

Desde esta mañana, y como ocurriera miércoles y jueves en la ciudad de Firmat, donde se entrevistaron a más de 100 personas, y se testearon a 50, se está llevando adelante el operativo DetectAr en Venado Tuerto. Este Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus se desarrolla en todo el territorio argentino y es realizado por el Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con la Provincia y el Municipio, en este caso venadense.

El operativo en nuestra ciudad comenzó en el complejo habitacional Mateo Fernández y mañana tendrá su continuidad en el barrio Ciudad Nueva.

Según informaron esta mañana las autoridades nacionales a cargo del DetectAr, el proceso consiste en recorridas casa por casa, tratando de buscar casos sospechosos. “Cuando se detecta el caso sospechoso se lo manda del domicilio al lugar del operativo; le hacemos una entrevista que es el filtro para saber si accede, o no, al hisopado. Una vez que se hace el hisopado, la muestra en Venado Tuerto tarda 24 horas».Además, hicieron referencia a que se hisopa solamente “gente con síntomas. Personas que tuvieron contacto estrecho con un confirmado y hablaron más de 15 minutos sin barbijo, también puede venir. No se hisopa a gente que no tiene síntomas».
En el operativo que se está desarrollando en nuestra ciudad trabajan más de 20 personas del Ministerio de Salud de la Nación, entre médicos, enfermeros, hisopadores y administrativos. También hay personal de la Provincia y del Municipio.
En la ciudad de Firmat y las autoridades remarcaron que el mismo fue muy positivo. Se entrevistaron a más de 100 personas, y se testearon a 50, los cuales se espera por estas horas el resultado.

 

Noticias Relacionadas