Los venadenses realizaron 36 denuncias en los “Buzones de la Vida”, abiertos el viernes

El viernes el Municipio de Venado Tuerto volvió a abrir los «Buzones de la Vida». En esta oportunidad se recolectaron 36 denuncias que fueron remitidas al Juzgado Federal para que inicie las correspondientes investigaciones. En los “Buzones de la Vida” que se encuentran repartidos en distintos puntos de la ciudad, los vecinos realizan denuncias anónimas, y las experiencias hasta aquí muestran que, en la mayoría de los casos, las denuncias son sobre venta de drogas, dato que también marca que temas son los que más preocupan a los venadenses.

El Concejal de «Venado Renace» Dario Jeannot fue quien había reclamado por su apertura, y en la ocasión comentó: «Después de varios reclamos que comenzaron en febrero de este año, finalmente el viernes pasado, a las 14, se llevó a cabo la apertura de los llamados “Buzones de la Vida”, una herramienta de demostrada utilidad en la lucha contra el narcotráfico pero que, sin embargo, esta Gestión no había usado nunca hasta ahora. Fieles al compromiso que asumimos desde Venado Renace, en los primeros días de febrero ya reclamé informalmente; a fines del mismo mes volví sobre el tema, presentando una nota formal en Gobierno Abierto, en la cual le solicitaba al Jefe de Gabinete, Diego Milardovich, el pronto cumplimiento de la Ordenanza que regula el funcionamiento de los buzones y la semana pasada presenté una minuta en el mismo sentido, la cual fue aprobada por unanimidad. De hecho, minutos antes de la sesión el Gobierno de Venado Tuerto salió a anunciar por los medios la apertura que se produjo el viernes después del mediodía».

Este acto contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Venado Tuerto y representantes del Concejo Municipal. Se obtuvieron 36 denuncias, las cuales fueron remitidas, de acuerdo al proceso habitual, al Juzgado Federal de Venado Tuerto; el cual definirá los pasos a seguir.
El edil Darío Jeannot también remarcó: «Nos sentimos felices de que se haya escuchado nuestro reclamo y bregamos para que estas prácticas no sólo se mantengan sino que se mejoren. Un claro ejemplo de los beneficios del trabajo mancomunado y organizado de la sociedad y sus autoridades, a través de esta herramienta, fue el megaoperativo que tuvo lugar en septiembre del año pasado cuando, a partir de denuncias recolectadas en los “Buzones de la Vida”, se desbarató una banda narco que operaba en el sur santafesino y en provincias vecinas, logrando detener a 60 personas en 65 procedimientos simultáneos en varias ciudades».

 

Noticias Relacionadas