Los venadenses de «Le Pegó Como Venía» abrieron el Primer Concurso de Murgas Estilo Uruguayo

El carnaval empezó este sábado con todo en el Puerto de Mar del Plata de la mano de Punto Carnaval y el «1er Concurso de Murgas Estilo Uruguayo de Argentina», con la participación de las tres primeras compañías y la Declaración de Interés Cultural entregada por parte de la Municipalidad de General Pueyrredón. Los venadenses de «Le Pegó Como Venía» fueron los encargados de abrir el concurso; un orgullo para la ciudad.

«Tuvimos el honor de abrir el primer concurso de murgas en Mar del Plata», comentaron los murgueros de Venado Tuerto y remarcaron «el esfuerzo que implica movilizar a 34 personas a casi de 800 kilómetros de casa y la felicidad que tenemos por cumplir otro objetivo de esta magnitud».

«Aunque parezca una frase hecha, nuestro mayor premio es estar hoy acá. Gracias a todos por la calidez de sus mensajes. Feliz Carnaval», remarcaron los de «Le Pegó Como Venía».

El concurso comenzó este sábado desde las 18 cuando turistas y marplatenses comenzaron a arribar al «Set Centro de Eventos», en Juan B Justo 70 en Mar Del Plata, para disfrutar de la feria de diseño, maquillaje artístico, plaza seca para los más chiquitos, inflables, bungy y food trucks gastronómicos de las firmas más conocidas de la ciudad, mientras los locos personajes de Ballena Circo hacían de las suyas en el patio.

«Le pego con venía» de Venado Tuerto fue la encargada de abrir el concurso con su show. A su fin, el concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, entregó a los organizadores la Declaración de Interés Cultural por parte de la Municipalidad de General Pueyrredón.

«Ojo al piojo» de Rosario y «La Grandulona» de Salto, Uruguay, fueron las otras participantes de la jornada que terminó pasada la medianoche.
En el escenario interno, mientras se llevaba a cabo el armado entre murga y murga, se presentaron Shitstem con todo su trap y Alejandro Carrara celebrando sus 20 años de folklore.

Cumbia Grande y Bersuit

Este domingo la fiesta continúa con la presentación de las tres murgas restantes en competencia: Rebeldes con Causa de Máximo Paz, Entre Tanta Pavada de CABA y Doña Petrona de Rosario. Entre sus shows tocarán Félix y los Sin Fritz y Leo Silva Trío. Y el gran cierre de la noche, a pura fiesta será en el escenario mayor con Cumbia Grande, pasada la medianoche.

El lunes, la final con 4 murgas seleccionadas comenzará a las 19 y entre shows tocarán Natalia Britos, Marita Moyano y RB2. El broche de oro de Punto Carnaval lo pondrán desde las 0.30 los músicos de La Bersuit, recién llegados de los carnavales de Jujuy.

 

 

 

Fuente: LaGuia

 

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg