Los números empeoran: en sólo 24 horas Venado registró 96 casos positivos de coronavirus y 2 fallecimientos

Son 5 las personas que perdieron la vida en las últimas 48 horas. Y desde que comenzó la pandemia 15 venadenses murieron por la enfermedad.

Los 96 casos confirmados anoche (la cifra más alta registrada por el municipio en un solo día), hacen que los casos activos asciendan a 319.

Son 44 personas las personas internadas en el Hospital Alejandro Gutiérrez y sanatorios privados, y de ellas 13 están en Terapia Intensiva. Recordemos: el epidemiólogo Miguel Pedrola había señalado tiempo atrás, que desde lo estrictamente protocolar “sería necesario pedir el regreso a Fase 1 recién cuando se llegara a la ocupación de 10 camas de Terapia Intensiva (SIC)”. Bueno, ayer se pasó ese límite.

Además, 11 se encuentran en el centro de aislamiento municipal del Colegio Santa Rosa y los 264 restantes cumplen la cuarentena sanitaria en sus domicilios. Con estas cifras, de acuerdo al reporte diario del Gobierno de Venado Tuerto, nuestra ciudad acumula 890 contagios desde que comenzó la pandemia, de los cuales 566 pacientes ya fueron dados de alta.

 

 

Noticias Relacionadas