Venado coordina sus centros de salud municipales para lo que podría venir

Ante la continuidad de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia del COVID 19, el Gobierno de Venado Tuerto dispuso mantener el reordenamiento de atención en sus centros de salud, con una clasificación para atender síntomas de coronavirus en determinados espacios, otros para niños y algunos que reciben a mayores.

En este sentido, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, informó que “mantenemos los centros de salud que atienden solamente a pacientes con síntomas del COVID (dolor de garganta, fiebre, tos, catarro, pérdida del gusto y olfato) en la zona Norte en la sala del barrio Malvinas Argentinas y en la zona Sur en el Centro Integrador Comunitario (CIC)”.

En cuanto al resto de las atenciones, un grupo de centros está destinado solamente para pediatría y otros para adultos mayores crónicos, embarazadas y odontología.

Para atender a pacientes pediátricos en la zona Norte está el Centro de Salud del Villa Casey y la misma prestación se brinda en el Juan XXIII, la Asistencia Pública y la vecinal del Iturbide.

En el caso de adultos mayores, enfermos crónicos, control de embarazadas y odontología la atención es en el Santa Rosa, San Vicente, Rivadavia, Ciudad Nueva y Tiro Federal.