Los buenos contribuyentes tendrán su premio

(Venado Tuerto) La Municipalidad de Venado Tuerto lanzó la segunda edición del programa “Buen Contribuyente”, que tiene como objetivo premiar a quienes se encuentran al día con el pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI), en una clara estrategia para sostener la recaudación impositiva. “Ya habíamos lanzado este programa el año pasado con muy buen resultado y expectativas en los contribuyentes”, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, quien contó que esta vez el premio principal será una motocicleta.

Estarán incluidos en los sorteos los contribuyentes que mantengan al día la TGI, ya sea abonando mensualmente en el primer vencimiento o por pago anticipado. Se tendrá en cuenta desde julio hasta diciembre de 2016.

Más adelante, el funcionario especificó que “en este mes estamos en condiciones de retomar este programa y, como lo habíamos prometido, apostamos a fortalecer el esquema de premios”, para luego precisar que “vamos a poner como primer premio una moto Corven 110, cinco órdenes de compra por un valor de 2 mil pesos y otras cinco órdenes por mil pesos. Se amplía el espectro de premios para llegar a un mayor número de vecinos que tengan la posibilidad de ser beneficiados”.

Más allá del reconocimiento a los vecinos que cumplen con sus obligaciones tributarias, la intención de la Municipalidad es sostener un nivel parejo de recaudación. “Como sabemos, en este escenario económico tan crítico, la TGI es un servicio que la gente discontinúa en el pago porque no tiene corte y le da prioridad a aquellos que sí lo tienen”, aceptó el secretario.

De todos modos, valoró que “hay contribuyentes con muy buen comportamiento fiscal que conservaron un esquema de pago correcto durante todo el año. En este caso medimos el semestre julio-diciembre de 2016 y los que nos acompañaron con el pago anticipado. Por eso este incentivo tiende a premiar a aquel que viene cumpliendo correctamente”, agregó.

El sorteo será el viernes 10 de febrero, y en estos días se publicará en la página web de la Municipalidad el padrón con aquellos que están en condiciones de participar. La idea es que “cada uno pueda ingresar para constatar que figure en la lista, otorgando el tiempo necesario para hacer el reclamo”.

 

publicidad

publicidad