Dos casos positivos de coronavirus ponen en alerta al parque industrial de Venado Tuerto

La COPAIN es la Cooperativa de Parques Industriales (Copain) que agrupa a todas las industrias que funcionan en el predio del El Parque Industrial «La Victoria» de Venado Tuerto.

En el día de hoy, y ante la confirmación de dos casos positivos de coronavirus de obreros que trabajan en industrias asociadas emitieron el siguiente comunicado: “Estimados socios de COPAIN, considerando que 2 operarios de industrias de nuestro Parque Industrial se han contagiado de Covid-19, el Consejo de Administración de esta cooperativa, habiendo realizado las gestiones del caso, tanto con las autoridades Municipales como Provinciales solicita” las siguientes medidas.  Y en la enumeración, menciona: “Reforzar las medidas de información, prevención y control en cada una de las empresas tanto para personal propio como para terceros, prestando especial atención en la recepción de mercaderías, aumentando los esfuerzos para respetar y hacer respetar los protocolos correspondientes”.

También señala que “sólo se podrá ingresar al predio del Parque Industrial con el permiso de circulación emitido por autoridad competente, conforme a la actividad que desarrolle”. Agregando que “en caso de detectar síntomas compatibles con Covid-19 se deberá informar inmediatamente a las autoridades de esta entidad, de la Municipalidad y de la Provincia”.

En el comunicado, COPAIN “eemarca que el uso del tapabocas y el distanciamiento social son lamedidas más efectivas y necesarias para evitar contagios, son de cumplimiento “obligatorio” tanto para nuestros socios, empleados, proveedores y/o visitas”.