«Lo amo, pero no soy una guardería»: una abuela cobra como niñera por cuidar a su nieto

 

Una abuela en Australia fue criticada después de revelar que le cobró a su hija por cuidar a su nieto. Aseguró que disfruta pasar tiempo con él, pero que quiere recibir una cantidad de dinero por hora. Tras compartir su dilema en línea, fue etiquetada como codiciosa e irracional.
 
Según el diario Milenio, la mujer comentó en la página web «reedit» que su hija, quien trabaja cinco días a la semana durante 8 horas diarias, le preguntó si estaría dispuesta a cuidar de su pequeño 2 o 3 días a la semana; ella respondió que sí. Sin embargo, le explicó que le gustaría recibir un pago de $15 dólares por hora, lo que se traduce en poco más de 7 mil pesos si cuida de su nieto por 3 días.
 
«No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa. Necesito dinero para reemplazar ese tiempo que estoy renunciando a mi trabajo. Mientras trabajo en casa, no puedo simplemente trabajar y cuidar a su hijo al mismo tiempo», escribió la mujer anónima, quien además dijo que su hija aceptó darle 10 dólares por hora, en lugar de 15.
 
La mayoría de los usuarios la criticaron al instante por su falta de empatía, asegurando que no exigiría una cantidad tan escandalosa de dinero si de verdad adorara a su nieto.
 
«Sólo di que no quieres cuidar niños», «¿Quieres cobrarle a tu hija más de la mitad de lo que gana por cuidar a tu nieto? Si no quieres hacerlo di que no y deja que busque a alguien más», fueron un par de comentarios que recibió. «¿Está calificada profesionalmente en cuidado de niños, tiene certificado de primeros auxilios vigente o un título en educación infantil? fueron algunas de las respuestas.
Fuente: Rosario3
 

Noticias Relacionadas