Lista femenina: en Carreras las mujeres quieren todo el poder

En las próximas elecciones para renovar la mayoría de los cargos en todos los ámbitos, en Carreras habrá una lista integrada sólo por mujeres que trabajan dentro de los espacios que componen el campo nacional y popular que se postulará para dirigir la Comisión Comunal.

Esta iniciativa, no tiene antecedentes en el orden local o provincial para la categoría de Comisión Comunal que pretende completar y potenciar el proyecto colectivo que intentará gobernar Carreras, además de ser protagonistas del cambio cultural que está viviendo el país hacia una sociedad menos machista y más igualitaria.

Las mujeres que componen este grupo, amas de casa, integrantes de instituciones, algunas por primera vez se lanzan en el ruedo político. Considerando además reivindicar el rol de la mujer en la política a fin de interpelar a todos y todas en la construcción de un Carreras mejor.

Las mujeres estamos en condiciones de asumir ese tipo de desafíos”, señalan, con el entusiasmo y las ganas de trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los carrerenses. Esperando que en los próximos días se lancen con nombres y apellidos.

Un armado que excede ampliamente las pertenencias partidarias, sostuvo Germán Battista y destacó, “están entusiasmadas y considero que merecen el acompañamiento electoral”, dando cuenta además del lugar que ocupa la mujer en el espacio que conduce, “espero el apoyo de la sociedad a este grupo que viene a consolidar y ampliar los horizontes de un gobierno local”, sostuvo el precandidato a senador por el departamento.

La apuesta será entonces abrir y profundizar el debate de cómo se construye una sociedad que sea más participativa, que reivindique el rol de la mujer. Solo resta esperar la oficialización de la lista inédita en una Comuna con participación pura y exclusiva de mujeres.

 

Noticias Relacionadas