Le salvaron la vida a una bebé de un año que cayó a una pileta

El jueves por la tarde una bebé de un año y tres meses cayó dentro de la pileta de su casa ubicada en barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe. La trágica situación fue alertada por la madre de la menor que logró rescatar a su hija pero al cerciorarse de que la pequeña no reaccionaba decidió pedir ayuda.

Los agentes no dudaron en brindar el auxilio que la madre solicitaba y se acercaron al domicilio en donde constataron la dramática escena y efectuaron maniobras de reanimación a la nena.

Los gendarmes se avocaron a socorrer a la beba y la trasladaron junto a su madre en un móvil de la Fuerza hasta el Hospital Iturraspe. Las maniobras de reanimación continuaron durante el traslado, logrando que la niña reaccione.

Al arribar al nosocomio, la menor fue asistida de urgencia permaneciendo en observación para realizarle estudios complementarios, por haber ingresado con un cuadro de ahogamiento.

Un episodio similar se dio el pasado sábado, cuando un integrante de la fuerza policial de la provincia de Santa Fe asistió con su traslado a un nene de 2 años que presentaba signos de ahogamiento y no podía respirar. El hecho se registró en las inmediaciones de calle Formosa al 6400, cuando el policía, que estaba de franco, arribaba a su domicilio particular.

En el instante previo a ingresar a su vivienda, los vecinos de la zona le advierten que un niño de dos años no podía respirar. Ante esta situación, decidió trasladar al menor y a su madre al hospital Iturraspe en su vehículo particular. A lo largo del trayecto el agente brindó las instrucciones necesarias para que la mamá del niño llevara a cabo las maniobras de reanimación.

Al arribar a las intersecciones de avenida Blas Parera y calle Ceferino Namuncurá, el pequeño reaccionó llorando y recuperó su estado normal al mismo tiempo que su respiración comenzó a normalizarse. El viaje culminó en el momento que en los protagonistas llegaron al Iturraspe en donde el menor recibió las primeras asistencias médicas y se constató su buen estado de salud.

 

Fuente: AireSantaFe

 

Noticias Relacionadas