Lagna respaldó las mesas de seguridad y apuntó contra el Socialismo

Jorge Lagna, titular de la Secretaría de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, encargada de la protección a la víctima del delito y de la coordinación entre los municipios y el ministerio de Seguridad, dialogó sobre la difícil situación de la Provincia como producto de la escalada de hechos delictivos y sobre la decisión del gobernador, Omar Perotti, de hacer frente al narcotráfico.

Los cuantiosos homicidios replicados en la primera quincena del año, obligaron al Ejecutivo Provincial a crear mesas de acción conjunta en materia de seguridad entre las cinco ciudades más importantes de Santa Fe, a fin de coordinar esfuerzos y triangular datos.

Para Lagna, la iniciativa es un cambio total del enfoque de la seguridad, donde se aúnan esfuerzos tanto de los intendentes como del Gobierno Provincial: “Los municipios tienen mucha información que hasta el momento no se estuvo trabajando de forma conjunta con la Provincia”, afirmó.

Segundas líneas

En tan sólo los primeros diez días del año, la ciudad de Rosario registró, al menos, quince muertos. Los motivos y análisis de los homicidios abrieron el debate social y político. Para Lagna, uno de los motivos, aunque no el único, debe buscarse en que las primeras capas narcotraficantes de conducción están presas, por lo que hay segundas o terceras líneas que pelean por territorio: “En Rosario se mueven 300 millones de pesos por venta de droga al mes, lo que hace una suma anual exorbitante”.

El narcotráfico es un delito mundial, que azota en todas partes, pero en Rosario se exacerbó, aseguró Lagna, porque hubo una ausencia del Estado, como así también la participación de sus miembros en los negocios: “Para enfrentar este flagelo se necesita determinación política y equipo técnico. Espero que todos los sectores acompañen estas decisiones”.

Sobre el desembarco de agentes federales a Santa Fe, el encargado de la Secretaría de Gestión Institucional y Social de la Seguridad manifestó que lo importante no es el número, sino la coordinación: “La Nación mandará a un gendarme que coordine todas las fuerzas nacionales, entre ellas: Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura y Policía Federal. Mientras que en la Provincia la coordinación estará a cargo del jefe de Policia, Victor Sarnaglia y el secretario de Seguridad, Germán Montenegro”, aseveró el funcionario, quien además confirmó que se está trabajando en un importante proyecto ley de emergencia en seguridad.

Cargos contra el Gobierno anterior

Finalmente, Jorge Lagna sostuvo que la lucha contra el narcotráfico no debe desatender otros delitos como entraderas y arrebatos y adjudicó gran parte de la problemática a la herencia que dejó el Gobierno de Miguel Lifschitz :“La población debe volver a creer en la policía, algo que el Socialismo abandonó”, tiró. “Desde el día que perdieron las elecciones se pusieron en campaña para que a este gobierno le vaya mal. Generaron un despilfarro de dinero para atar de pies y manos a Perotti. No sólo eso, en la legislatura no votaron las leyes de emergencia que el Peronismo siempre les dio y que son absolutamente necesario”, redondeó el entrevistado.

 

 

 

Fuente: Sin Mordaza

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg