La triste imagen de un hombre que tuvo que vender todo por la crisis del coronavirus

En las últimas horas se viralizó una imagen de Roberto Terradez, un hombre de 58 años que vive en Valencia, España, debió vender absolutamente todo para poder soportar meses sin trabajo.

Antes de la pandemia, Terradez, sufría problemas para conseguir empleo, aunque podía vivir con algunos trabajos temporarios. Pero luego, la situación fue casi catastrófica.

En las redes sociales, se subió una foto del hombre en el interior de su domicilio que se hizo viral. Allí se observa una imagen desoladora: solo, sin muebles, electrodomésticos ni nada de nada. Desde hace 6 años, el hombre no cuenta con un trabajo fijo y se gastó todos sus ahorros, unos 26 mil dólares.

Luego de que su historia se volviera viral, mucha gente se volcó para ayudar a Roberto. Le llevaron ropa, alimentos y otras personas le prestaron electrodomésticos. Pero él espera poder conseguir un empleo

“Necesito trabajar. No soy persona de pedir, aunque agradezco cualquier ayuda de todo corazón. Principalmente para pagar la deuda de la luz, que aun debo”, dijo Roberto.

“Sé que un empleo me garantizaría la estabilidad que necesito, pero llevo tanto tiempo buscando que ya perdí la esperanza. La edad no me ayuda, 58 años, pero me rechazaron más por mi apariencia física. Soy grande, mido 1,85 y peso 110 kilos. Me dijeron muchas veces que no doy el perfil físico para trabajar, aunque fuera dentro de una oficina de atención al público. Llevar zapatos rotos tampoco ayuda”, agregó.

La historia de Roberto

Según FM Voz, trabajó en España como empleado administrativo y como profesor de español para inmigrantes. Personas de todas las edades y perfiles lo contactaron para ofrecerle ayuda. Y no solo de Valencia. La solidaridad traspasó las fronteras y personas de Mallorca o Asturias preguntaron cómo y de qué manera pueden ayudar a un hombre “que podría ser cualquiera de nosotros”.

“Aprendo rápido, soy muy dispuesto y trabajador”, dijo en una entrevista.

 

 

Fuente. Rosario3

 

Noticias Relacionadas