La tormenta dejó un saldo de 13 evacuados en la ciudad

(Pueblo Regional) Tras el fuerte temporal que entre esta madrugada y mañana descargó más de 120 milímetros sobre la ciudad, el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, salió a dar las explicaciones del caso luego de los anegamientos en varios barrios de la ciudad.

Según indicó el funcionario “lo preocupante de esto es que no tuvimos aviso meteorológico sobre la posibilidad de un episodio de esta naturaleza. Los registros que tenemos de lluvia son de 125 milímetros de lluvia, y tuvimos 110 milímetros copiosos en una hora y 40 minutos, que es un registro muy importante”.

En el caso del barrio San Vicente, que fue uno de los más golpeados por la tormenta y que derivó en una protesta de vecinos con corte de la ruta 8 incluido, el jefe de Gabinete apuntó que “rápidamente enviamos cuadrillas de la Municipalidad, y la Junta de Protección Civil se hizo presente con Bomberos, con la asistencia de gente de la GUM (Guardia Urbana Municipal) y de Tránsito”.

En cuanto al número de evacuados, Milardovich informó que hasta media mañana de hoy eran 13 (11 del barrio Iturbide y dos de la Villa Moisés).

Detalló al respecto que fueron evacuados “nueve niños que estaban en una situación de vulnerabilidad porque no tenían un mayor a cargo, y cuatro mayores, dos que atravesaban una situación crítica desde el aspecto social del barrio Iturbide, y otros dos de la Villa Moisés. Estas personas fueron remitidas al CIC (Centro Integrador Comunitario), donde está activo el centro de evacuados”.

La preocupación mayor fue el ingreso de agua en las viviendas de un sector de doce manzanas del barrio San Vicente.

En este sentido el jefe de Gabinete indicó que se detectaron dos o tres problemas en los desagües que serían los generadores de los anegamientos en el sector. “Ya se está armando un esquema de trabajo para que ni bien el tiempo lo permita intervenir en esos lugares y esperar que la respuesta sea tan favorable como en el barrio Santa Fe”, remarcó el jefe de Gabinete.

Por último se mostró satisfecho por el resultado que dieron los trabajos realizados en el barrio Santa Fe tras la tormenta del 30 de diciembre. “Tuvimos una respuesta muy importante en el barrio Santa Fe, que fue el más afectado en la tormenta del 30 de diciembre. Ahí la respuesta de los trabajos que se hicieron fue muy buena, y lo máximo que tuvimos fue el anegamiento de calles, que rápidamente escurrieron”. (A partir de una entrevista realizada por VerTV)

 

Noticias Relacionadas