La Provincia invirtió 10 millones de pesos en escuelas de la Región VII

A lo largo de 2018 el gobierno santafesino realizó una importante inversión en los establecimientos educativos provinciales a través del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI).

En el caso del área de cobertura de la Región VII de Educación la inversión rondó los 10 millones de pesos, de los cuales un 30 por ciento quedó para obras en Venado Tuerto.

Así lo informó a PUEBLO Regional la directora regional, Stella Lapelle: “Los FANI pueden ser solicitados y otorgados para obras de infraestructura y también para equipamiento. Hay FANI que son provinciales y llegan a 500 mil pesos, y otros que son regionales cuyo monto menor son 20 mil pesos y son para equipamiento y pequeñas refacciones. En nuestra región se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos”. La funcionaria remarcó que en el caso de Venado Tuerto se invirtió cerca de un 30 por ciento del monto total.

“Dentro de lo que es el FANI provincial hay una fuerte inversión en la escuela secundaria de Wheelwright, que es el edificio que se quemó hace más de un año. Ese inmueble se está reconstruyendo casi en su totalidad”, graficó Lapelle.

El trámite para acceder a esta ayuda económica provincial comienza en cada establecimiento educativo elevando un pedido de obra a través de una planilla específica, luego se presupuesta, y cada regional tiene un área de infraestructura que es el primer estamento que analiza la solicitud de la escuela. A partir de ahí el ingeniero de la regional visita el establecimiento y verifica las necesidades, para luego establecer un orden de prioridad entre los requerimientos de cada colegio, porque “no es lo mismo una escuela que necesita reparar baños que una que pide para pintura. En función de las necesidades se prioriza un orden, aunque todas se elevan a la Subsecretaría de Infraestructura del Ministerio y a medida que hay fondos se va derivando a las delegaciones y luego baja a las escuelas que tienen un tiempo de obra, con contrato y seguimiento por parte de la gente de Infraestructura de la regional”, explicó la funcionaria.

Sobre el estado en que se encuentran los edificios educativos de la Región VII, Lapelle consideró que “en general están bien. Hay algunos que están en obras. En estos momentos nos interesa avanzar en dos obras: terminar la escuela primaria de Carreras que había un sector de baños para reparar y renovar, y después tenemos que intervenir en la refacción de los baños de la escuela agrotécnica de Labordeboy”.

Para concluir la jefa regional remarcó que “estamos en absolutas condiciones para iniciar el ciclo lectivo en el ambiente que merecen los alumnos y los docentes”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg