PASO en Venado: ya votaron todos los candidatos y se estima que los primeros resultados estarán cerca de las 21

A través de la Secretaría Electoral, el gobierno provincial destacó que se vota «con normalidad» en todas las localidades santafesinas, en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) que se celebran este domingo para seleccionar a los candidatos que competirán en las generales de junio. Solo se registraron mínimas demoras en la conformación de algunas mesas que fueron subsanadas. En la ciudad hasta las 14 horas ya había votado el 40 por ciento del padrón de electores.

El Intendente Municipal, José Freyre, candidato a la reeleción por Juntos, votó  11.30 en la Escuela de Educación Técnica N483 «El Industrial».

Con un padrón de 2.699.884 electores en toda la provincia (2.669.708 más 30.176 extranjeros), este domingo son elegidos los candidatos locales mediante la boleta única, con columna de diferente color para cada categoría (gobernador, intendente, senador, diputado y concejal).

El concejal Leonel Chiarella, candidato a intendente representando al Frente Progresista Cívico y Social, votó a las 11 en la Escuela Primaria N968.

Para llevar a cabo el proceso electoral en la provincia de Santa Fe, fueron designadas 24.759 autoridades para 8253 mesas de votación (7910 más 3434 extranjeras) repartidas en 1412 locales habilitados.

La concejal Liliana Rostom, candidata a intendente representando a Nuevo Horizonte, votó a las 9.30 en la Escuela Primaria N1201.

Luego de recorrer las escuelas, los tres candidatos se reunirán cada uno en su unidades básica.
También ya emitieron sus votos los principales candidatos a Concejales, como también a Senador Departamental.
Hasta el momento las elecciones en Venado Tuerto se están desarrollando con total normailidad.

Registro Civil.

El Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, atiende este domingo, para que los ciudadanos que no tienen sus documentos puedan pasar a buscarlos y ejercer el derecho al voto. La atención se extiende de 8 a 16 horas.

Para los interesados en acercarse a las sedes del Registro Civil, en Castelli 759.