La pesca y las actividades náuticas ahora también tienen luz verde

El Gobierno provincial habilitó la náutica y la pesca recreativa, junto con las actividades deportivas de menores de 12 años, que se pueden realizar desde este sábado, con algunas limitaciones por la pandemia de coronavirus.

A través de dos decretos, el gobernador Omar Perotti levantó la suspensiones que pesaban sobre la actividad náutica y la pesca recreativa, al igual que con las actividades físicas de niñas y niños de menos de 12 años, debido «a una pequeña mejora» en el número de contagio de coronavirus.

En el primer caso, la actividad había estado permitida pero tras el pico de contagios de covid-19 durante septiembre, en varios departamentos del sur y el centro de la provincia, fueron suspendidas.

Según el decreto, difundido este sábado, queda habilitada «la pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, ocupando en éste último caso un máximo del 50% de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación por las autoridades competentes». Además, la norma aclara que deberá «ser menor (al 50%) en caso que con dicho porcentaje no pueda garantizarse el debido distanciamiento social».

El decreto también habilita «la navegación recreativa, ocupando un máximo del 50% de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación» así como las actividades de los clubes deportivos vinculados a la náutica para la realización de actividades deportivas y las actividades de guarderías náuticas».

Esas actividades podrán desarrollarse entre las 7 y las 19, y no permite la actividad grupal de varias embarcaciones, a la vez que establece que las personas no deberán trasladarse más de 30 kilómetros de distancia desde su lugar de residencia habitual.

En ese caso, los interesados deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación, explicaron las fuentes.

Esta norma rige para los departamentos de Rosario, La Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos.

Fuente: RosarioPlus

 

Noticias Relacionadas