La paritaria de los estatales pasó a cuarto intermedio para el lunes

Los representantes de ATE y UPCN, Jorge Hoffman y Jorge Molina, respectivamente, fueron recibidos por funcionarios del gobierno provincial en el marco de la reanudación de la paritaria de la administración pública central.

Tras el encuentro en Casa de Gobierno, los dirigentes gremiales indicaron que la paritaria pasó a un cuarto intermedio para el lunes próximo al mediodía. Se espera que las autoridades propongan una mejora salarial en los haberes de los trabajadores.

El titular de UPCN, Jorge Molina, sostuvo que “durante el año no se llegó a un punto de acuerdo en el tema salarial, que es lo que más preocupa a los trabajadores. Si bien nos encontramos en un punto casi limite, no se ha llegado a un acuerdo y esperemos que en la reunión del próximo lunes se pueda arribar “.

Además, justificó la aceptación del pago de una suma fija no bonificable de 5.000 pesos para los trabajadores en estos 4 meses, debido a la situación excepcional causada por la pandemia de cononavirus en la economía en el país.

Por su parte, el titular de ATE, Jorge Hoffmantambién defendió la política salarial de este año con el pago de una suma fija para los trabajadores y agregó: “el lunes estaremos discutiendo concretamente una propuesta de mejora salarial y veremos si logramos un acuerdo y, en caso de que no sea así, inevitablemente nos va a conducir al conflicto“.

 

 

 

Fuente: AireSantaFe

SFEdepie_300x300

SFEdepie_300x300
   

Noticias Relacionadas