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La OMIC se prepara para recibir una ola de reclamos por los tarifazos

Los tarifazos en los servicios públicos de los últimos meses y los que se vienen son tema reiterado de reclamo ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Los ajustes en las tarifas de gas son los que más se hacen sentir, por tratarse de un servicio vital para los domicilios. A los fuertes aumentos de meses anteriores ahora se sumaría uno de 45 por ciento a partir de diciembre, más otro que se viene estudiando para el año próximo.

Así las cosas, Hernán Chiarlone, responsable de la OMIC, describió que en el organismo otorgan asesoramiento a los usuarios sobre los por qué de los montos que figuran en las facturas, “pero no podemos hacer nada contra los aumentos, porque eso es una decisión del Gobierno nacional”.

“Lo que estamos haciendo es un trabajo de asesoramiento y darle la tranquilidad que más allá de los aumentos que se están pagando tengan un certeza de qué es lo que les están cobrando y verificar que la factura está bien confeccionada, de acuerdo a su categoría y  a los metros cúbicos”, explicó Chiarlone.

Por otra parte, se está asesorando a los usuarios para incluir a los que cumplen con los requisitos, en la tarifa social.

“No hay mucho que podamos hacer con el tema de los aumentos. De acá no podemos dar vuelta lo dispuesto por el Gobierno”, se lamentó el funcionario.

El titular de la OMIC describió que ya están comenzando a llegar las facturas con troquelado para pagar en cuatro cuotas, y pronosticó que cuando se implementen los nuevos aumentos habrá una ola de reclamos de los vecinos.

Por otra parte, explicó que atendió en las últimas semanas algunos casos de usuarios que están analizando volver al gas envasado ante la imposibilidad de afrontar las facturas que les están llegando.

“Los aumentos se vienen dando desde fines del año pasado con la realización de audiencias, y van a continuar a lo largo de 2018. Todavía no están definidos los nuevos aumentos, que se van a dar en diciembre, pero el estimativo es de 45 por ciento en consumos domiciliarios y con otro aumento el año que viene, con lo cual vamos a llegar a la etapa invernal con muchas quejas y reclamos. La gente no sé qué va a hacer”, concluyó Chiarlone y precisó que la OMIC funciona en San Martín 1010.

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