La Mesa de Transición comienza a dar sus primeros pasos

(Pueblo Regional) Camino al traspaso de poder que se concretará el próximo 10 de diciembre, hoy se realizará la primera reunión de la Mesa de Transición, aunque sólo tendrá carácter organizativo.

Este primer encuentro tendrá como principales protagonistas al coordinador de Gabinete municipal, Agustín Ferrer, y el concejal radical, Juan Ignacio Pellegrini.

“Este es un primer encuentro de carácter organizativo para, probablemente, mañana jueves o la semana próxima, hacer la primera reunión completa de la Mesa”, informó Ferrer en diálogo con Pueblo Regional.

Según precisó el funcionario la idea es “definir algunas cuestiones organizativas sobre metodologías de trabajo y quiénes serán los integrantes de un lado y del otro de esta Mesa de Transición. Las expectativas son buenas”.

En principio los referentes de la gestión de José Freyre que integrarán la Mesa serán los secretarios de Gobierno, Jorge Lagna; de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, y Ferrer como coordinador.

“La idea nuestra es que sea un equipo chico, seguramente integrado por nosotros tres, con algunos asesores técnicos. La intención es ir armando equipos de trabajo en función de las necesidades o los temas que se vayan a tratar”, graficó el coordinador de Gabinete.

Paralelamente, opinó que “estando demostrada la voluntad de las dos partes, lo importante acá es que esto sea algo útil y que sirva”.

Entre los temas que posiblemente se definan hoy están la periodicidad de las reuniones, el lugar de encuentro y quiénes serán los integrantes fijos de la Mesa.

Ferrer también opinó sobre lo qué espera del gobierno de Leonel Chiarella: “Particularmente estoy muy interesado en todo lo que tiene que ver con el trabajo que se hizo en la Oficina de Producción. Hemos hablado con Pellegrini sobre los proyectos de corto plazo y las proyecciones de mediano y largo plazo. Estos últimos proyectos fueron integrando a todas las instituciones productivas y comerciales de la ciudad, por lo tanto tienen un resguardo bastante importante”.

Para terminar recordó que “para el respaldo de los trabajadores hay un sindicato que debe protegerlos y nosotros también estaremos para evitar injusticias, en caso que se produzcan. Seguimos teniendo poder desde el Legislativo para cuidar este tipo de cuestiones y somos dirigentes que tenemos voz y podemos cuidar desde otro lado”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg