La mamá del chico que murió tras una persecución policial en Venado, donó sus órganos y ya le salvó la vida a tres personas y se la mejoró a otras dos

Daniela, la mamá de Lucas Cabral, el joven que murió la semana pasada aquí en Venado Tuerto, al colisionar con un patrullero tras una increíble persecución policial, realizó un posteo que conmociona hasta las lágrimas. En medio del dolor por la pérdida de su hijo, la mujer informó que tras comunicarse con las autoridades del CUDAIO, confirmó todo lo bueno que generó la decisión de su propio hijo, Lucas, de donar sus órganos para ayudar a otros.

En su posteo Daniela contó “acabo de comunicarme con la gente del Cudaio y me informaron que Lucas con su decisión ya salvó a un montón de personas. Su hígado fue para una chica de 22 años en Córdoba, sus riñones ya salvaron a 2 personas (una de 30 años y otra de 35), sus córneas hicieron que recuperaran la vista 2 personas, una totalmente ciega”. Concluyendo su posteo con un “mi vida, mi amor, que gran héroe”.

El joven Lucas Cabral evadió un control policial por temor a que le retuvieran la motocicleta. En esa huida, y por circunstancias que intenta dilucidar la justicia, fue embestido por un móvil policial perdiendo la vida días después en el Hospital Alejandro Gutiérrez

Pueblo Regional dialogó en exclusiva con el doctor Armando Perichón, titular de Cudaio, horas después de la intervención, quien nos dio detalles de lo sucedido esa madrugada: “En el día de ayer el Cudaio llegó a Venado Tuerto por una denuncia de parte de las autoridades del Hospital local con respecto a un posible donante de órganos. Vino un equipo de neurólogos y un equipo de médicos coordinadores. Yo estuve como director de Cudaio”.

Con respecto a las acciones llevadas a cabo por los profesionales que arribaron a Venado Tuerto, informó: “Se procedió a hacer el diagnóstico de muerte e informarle a la familia, de los cuales hay que reconocer su buena predisposición frente a todo su dolor, eso hay que reconocerlo porque son momentos de mucho dolor. Se procedió a la ablación en la madrugada de hoy. Vino gente del Hospital Allende de la ciudad de Córdoba que se llevaron el hígado para ser transplantado en estas horas y los dos riñones están siendo estudiados en estos momentos en el laboratorio de Cudaio para su distribución de acuerdo a la compatibilidad. También se ablacionaron las dos córneas y huesos para los bancos de tejidos, asique la ablación ha sido exitosa”.

 

03.08.2020
12:25 Hs

Etiquetas: