La Justicia Federal suspende sus plazos por dos semanas

La Cámara Federal de Apelaciones y los Juzgados Federales de Rosario y Venado Tuerto suspendieron sus plazos desde este sábado hasta el próximo domingo 20 de septiembre. La resolución se ajusta al decreto provincial que prohibe el ejercicio de la profesión liberal en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

De esta forma quedan suspendidos los plazos procesales y administrativos y tampoco correrán los plazos de caducidad de instancia a menos que el juez a cargo del proceso, lo motive por razones de urgencia.

También quedan postergadas las audiencias fijadas en el ámbito de la Cámara Federal. En los tribunales sólo habrá personal mínimo y de extrema necesidad. El resto, trabajará de forma remota. Cada magistrado tendrá la facultad de determinar los agentes que cumplan la labor de forma presencial.

En los casos de violencia familiar se recibirán medidas de protección, siempre y cuando estén avaladas por la firma del fiscal interviniente. En el resto de los procesos judiciales, el lunes 21 de septiembre se reanudarán automáticamente los plazos suspendidos.

 

 

Fuente: Rosario3

 

Noticias Relacionadas