La indignación del papá: Aún sin la sentencia firme, el asesino de Chiara Páez se muestra en las redes sociales desde la cárcel

Chiara Páez, una adolescente de 14 años que estaba embarazada y que falleció por los golpes que le dio su novio, Manuel Mansilla de 16 años, en Rufino. Su asesinato conmocionó no solo a Rufino y a nuestra región, sino que fue un punto de inflexión que mostró el hartazgo en todo el país por la violencia de género y los femicidios, que se venían ocurriendo y que, hasta hoy, siguen pasando, y fue el crimen de Chiara Paez el comienzo del movimiento Ni Una Menos.
Chiara desapareció el 9 de mayo, y su cuerpo apareció al día siguiente enterrado en la casa de los abuelos de su novio luego de que él confesara que la había asesinado a golpes. En 2017 fue condenado a 21 años y medio de prisión.
Según lo que explica él, y que figura en el expediente, ellos estaban teniendo una conversación, y ella le estaba diciendo que se tenía que hacer cargo del bebé. Y él ‘se sacó’, la palabra que usó, y la empezó a golpear. Mansilla confesó que mató a la adolescente porque ella se había negado a abortar.

La familia de Chiara Páez, aún aguarda que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe confirme la condena que recibió el novio de la víctima, y espera que avance la investigación por el presunto encubrimiento o participación que tuvieron la madre y el padrastro del joven. Pero hay cuestiones que a veces no parecen coincidir con esta atroz realidad, y parecen de ficción. El papá de Chiara, Fabio Paez, publicó con mucho dolor e indignación en la red social Facebook, que el asesino de su hija cuenta con redes sociales y hasta tendría una novia.redes sociales,

“Mi nombre es Fabio Ricardo Paez, papa de Chiara Paez, la adolescente asesinada en Rufino , El 15 de mayo de 2015, por el cual se origino el primer Ni Una Menos a nivel nacional , hoy a 5 años de ese terrible asesinato con el cual el dolor no se nos va a ir nunca ni a mi, ni a mi familia y a gran parte de la sociedad, hoy me encuentro con que el asesino de mi hija Chiara, tiene redes sociales, instagran , face etc, y una posible novia que puede terminar asesinada de la misma manera que mi hija, lo cual veo de parte del ejecutivo provincial como asi tambien del servicio penitenciario, una falta de respeto a toda la sociedad santafesina, y pido de corazón que solucionen esto a la brevedad, mi hija esta en un cajón y su asesino gozando de la vida, esto lo haré publico en todos los medios posibles a nivel nacional, espero una respuesta satisfactoria por el bien de todos los ciudadanos de Santa Fe. saluda atte. Fabio R. Paez”.

 

 

Noticias Relacionadas