La historia de Oscar de 81 años que llama por teléfono a personas mayores que viven solas

Miles de historias se conocieron en plena pandemia y ahora llegó el turno de Oscar, un hombre de 81 años que llama a personas para acompañarlas para que no se sientan solas.

La idea surgió el 20 de marzo cuando empezó el aislamiento obligatorio. “Estábamos con mi hijo Daniel en el balcón y él me dijo si me animaba a llamar a personas que estaban solas para acompañarlas por teléfono. Le dije que sí porque me motivó y hacía algo útil. Entonces me dio teléfonos de conocidos que estaban solos y aceptaban que yo los llamara”, contó orgulloso en diálogo con TN.

Su hijo se enteró a través de una conocida que desde la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) estaban buscando voluntarios para acompañar precisamente a personas solas. Fue así que se unieron al Lebaker, un programa de acompañamiento de adultos mayores en situación de aislamiento, para personas que, por impedimentos físicos, no podían trasladarse y que depende de la mutual israelita. Ellos también le dieron una lista con teléfonos y así empezó la tarea de Oscar.

“La intención de esta iniciativa era encontrar actividades durante la cuarentena ya que mi viejo iba a ir al laburo y mientras tanto se estaba abriendo la necesidad de un montón de personas de ayudarnos y escucharnos”, explicó Daniel.

Desde el inicio del proyecto, Oscar hizo 500 llamados donde se generaron vínculos tan fuertes que no se van a terminar cuando pase la pandemia, porque mantienen la esperanza de verse cara a cara y juntarse a tomar un café.

Fuente: Rosario3

SFEdepie_300x300

SFEdepie_300x300
   

Noticias Relacionadas