La gestión Chiarella busca promocionar la ciudad a través de bicicleteadas

(Pueblo Regional) Este domingo por la mañana se desarrolló la Bicicleteada “Conociendo Venado Tuerto” organizada por el Municipio local. La actividad comenzó en el playón del Parque Municipal General Belgrano, pasando por los diferentes Centros de Salud de la zona Este de la ciudad.

Esta actividad tendrá continuidad este verano con otras dos bicicleteadas que se realizarán en febrero y marzo, organizadas por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.

“El objetivo de esta iniciativa de la Dirección de Deportes, a cargo de Marcela Traverso, es fomentar las actividades que tienen que ver con la vida saludable y los ejercicios físicos, y además hacer conocer los barrios de Venado Tuerto, recorrerlos y hacer que los vecinos conozcan los centros comunitarios emplazados en cada sector”, describió la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal.

De la bicicleteada de este domingo formó parte el intendente Leonel Chiarella y parte de su familia, además de algunos funcionarios y concejales oficialistas.

“La intención es ir jerarquizando la unidad barrial desde la historia, sus problemáticas y su identidad”, detalló la funcionaria.

Carabajal adelantó, por otra parte, que están planificadas otras bicicleteadas y caminatas para recorrer distintos espacios históricos de la ciudad.

Durante esta primera experiencia se decidió recorrer la zona Este, incluyendo los centros comunitarios de los barrios Ciudad Nueva y Güemes.

La oportunidad fue propicia para visitar las obras realizadas en el Parque Municipal.

En esta ocasión se solicitó a cada participante la donación de un juguete y en las sucesivas bicicleteadas de buscará reunir distintos elementos dependiendo la ocasión y las necesidades.

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg