ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 19 abril 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa venadense Raquel Ribero y su mama Ester: Una historia de amor...

La venadense Raquel Ribero y su mama Ester: Una historia de amor y agradecimiento en la lucha contar el cáncer

(JP)La historia de la artista venadense Raquel Ribero y su mamá quizá sea la de muchos que están pasando un momento difícil, pero ellas sobrellevan las adversidades con mucho amor, acompañamiento y unión familiar.

Raquel Ribero vive en Venado Tuerto y es bastante conocida por todos, ya que es una artista que se dedica a animar fiestas y hacer reír a todos. Su mamá, Ester Martinez vive en Laferrere, Buenos Aires y padece cáncer, enfermedad con la que lucha desde hace 5 años.

Desde Pueblo Regional dialogamos con Raquel para conocer su historia y adentrarnos también en algo que a la distancia es bastante desconocido para nosotros, el Hospital María Curie.  Este nosocomio es uno de los pocos hospitales que existen en el país donde todas las especialidades que posee son oncológicas y además es totalmente estatal. El Curie, gracias a un artista que decidió hacer el espacio más ameno para los pacientes, sus pasillos se encuentran llenos de arte.

“Mi mamá hace cinco años que está en tratamiento, y desde hace tres años y medio aproximadamente asiste al Hospital María Curie, que es un establecimiento estatal donde están todas las especialidades en oncología”, comentó Ribero.

La mamá de Raquel es una luchadora, y de las palabras de su hija se desprende la fuerza y el entusiasmo que le pone para salir adelante a pesar de las adversidades. “Yo vivo en Venado Tuerto y mi mamá en Laferrere, La Matanza. Cuando ella iba al María Curie yo la acompañaba. El año pasado, en pandemia, empecé a viajar con permisos y luego, cuando estuvo internada fui y me quedé. Estuvo 13 días internada, y cuando salió yo estaba hablando con otra persona y ella desapareció; la encontré tocando un piano que hay en el Hospital”.

Específicamente sobre las bondades del Hospital oncológico y los diferentes nosocomios de salud que, en estas épocas de pandemia debieron redoblar esfuerzos y atenciones, Raquel resaltó:  “Hay que agradecer a estos espacios de contención, que en esta época de pandemia uno también, como familiar de un paciente, le toca habituar los pasillos de clínicas, hospitales, etc. Por suerte están los trabajadores de la Salud que contienen”.

Además, Raquel Ribero subrayó que “todos tenemos historias, y con esto de la economía y todo lo que nos pasa siempre nos parece que el peor problema es el nuestro”, y añadió:  “Yo transcurrí mucho en silencio esto que le pasaba a mi mamá. Esta bueno esto de poder poner la mirada en los demás, porque a todos nos atraviesan cosas y son importantes, y hay algunas cosas que no se pueden medir, como la salud y la vida”.

Por último, Ribero destacó lo difícil que es para una hija, como en su caso, tener un familiar enfermo y lejos, pero con unión familiar, compromiso y mucho amor todo se puede sobrellevar: “También hay que destacar el apoyo de la familia para quienes los tenemos lejos, en mi caso mi hermano, mi cuñada, mi sobrino que asisten a mi mamá; el cariño de mi tía, las personas que asisten a la iglesia con ellos; hay un montón de componentes importantes”.

Cabe destacar que, como dijéramos el principio de la nota, el Hospital María Curie es estatal y posee todas las especialidades en oncología. El Curie se encuentra ubicado en Parque Centenario, y hace poco se realizó un abrazo solidario contra las intenciones del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de trasladar este espacio e incorporarlo a otra institución para poder vender los terrenos donde está en la actualidad.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.