ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 26 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLa crisis llega hasta a los cortes de carne: "En vez de...

La crisis llega hasta a los cortes de carne: «En vez de costeletas, hacemos corte Mar del Plata, para que pueda salir»

Productor de la crisis económica que atraviesa la Argentina, el consumo de carne se vio fuertemente afectado. Venado Tuerto no está exenta de esta situación. PUEBLO Regional conversó con Lucas Peppino, propietario de la carnicería La Pulpería, para conocer más detalles sobre la situación del consumo local.

Uno de los datos más alarmantes es que para muchos venadenses el asado dejó de ser una de las tradiciones de los fines de semana, y en gran medida, las compras de carnes sufrieron severas modificaciones. “Si bien la crisis viene de bastantes años, nosotros en el rubro veníamos bastante inmunes, hasta que hace dos o tres meses hubo un aumento grande en los costos, desde la producción en pie, hasta que llega al frigorífico y después repercute en la carnicería y el bolsillo del cliente. Ahí tuvimos una merma importante en la venta”, explica Peppino.

Una de las estrategias implementadas desde los comercios es mantener los precios lo más bajos posibles para poder sostener las ventas. Sin embargo, Peppino indica que el aumento de más del 30% en algunos cortes generó una caída que alcanza un porcentaje similar. Además, el dueño de La Pulpería especificó que “la gente compra lo mismo que antes, pero a medida que se acerca fin de mes, que cada vez es más temprano, empieza a buscar ofertas”.

“Antes era más común que vinieran a buscar una aguja común, un pedazo de hueso con carne para el perro, ahora tengo algunos clientes que los puedo contar con los dedos de una mano, que vienen una vez por semana y llevan dos o tres kilos de huesos, pero son muy pocos”, ejemplifica.

La carnicería La Pulpería promociona sus productos a través de Instagram y Facebook. “Lo que veo es que vienen a buscar las ofertas que ponemos”, dice. Y agrega: “A lo mejor la gente no lleva tantas costeletas, porque resulta caro. El asado del fin de semana se busca la manera para llevarlo. Pero en vez de costeletas, hacemos corte Mar del Plata, para que pueda salir. Hay otros ejemplos como la tapa de la aguja”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.