La Cricex pide acceder a los subsidios que la EPE otorga a industrias y comercios

Los ajustes tarifarios del servicio eléctrico de los últimos tres años dejaron al descubierto una situación de discriminación en el orden provincial por los subsidios que se otorgan desde la EPE (Empresa Provincial de Energía) a industrias y comercios que contratan sus servicios, en detrimento de los emprendimientos que dependen de cooperativas eléctricas.

En este sentido la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior (Cricex) junto a un grupo de instituciones de la ciudad y la región están tramitando la posibilidad de poder acceder a este beneficio provincial.

“Estamos participando como parte industrial del Centro Regional para el Desarrollo, donde también participan distintas entidades de la ciudad y la zona, como la Cooperativa Eléctrica local, el Centro Económico de Firmat y gente de Rufino y otras localidades. Días atrás la gente de la Cooperativa nos explicó que ante el traslado de los aumentos de enero y febrero, comparando la tarifa de la EPE con la de la Cooperativa, la Eléctrica quedaría por debajo de los valores de la Empresa Provincial”, describió el secretario de la Cricex, Ariel Rasia a PUEBLO Regional.

En cuanto a los subsidios otorgados por la EPE a comercios e industrias que contratan sus servicios, el dirigente apuntó que “estuvimos hablando algo con la gente de la Cooperativa, nos pasaron toda la información que tenían, porque ellos están gestionando alguna reunión con el gobernador (Miguel Lifschitz) y con la gente de Fescoe. Hay beneficios que hasta el año pasado eran del 2 por ciento para los usuarios de EPE, pero ante la situación económica pasó a ser un beneficio para las pymes industriales y comerciales de un 10 por ciento”.

En este contexto, el secretario de la Cricex comentó que “este beneficio es muy importante. Nosotros ya nos pusimos en contacto con la gente que está en legales de Fisfe que lo derivó a los especialistas en el tema tarifario. En este tema creo que también van a tener que trabajar nuestros legisladores regionales y locales porque hay una realidad: hay un subsidio que se brinda con fondos del tesoro de la provincia del 10 por ciento, y si nosotros tenemos que competir con otra industria dentro de la misma actividad, uno con subsidio y el otro sin subsidio, tenemos una desventaja competitiva ante el costo tarifario”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg