La cooperadora de El Industrial pide ejecutar obras de mantenimiento

(Pueblo Regional) Mientras se habla de proyectos faraónicos con presupuestos millonarios, desde la Asociación Cooperadora de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 483 El Industrial, fueron más concisos y concretos: necesitan trabajos de mantenimiento de techos y baños para dar inicio al ciclo lectivo 2020.

“Las gestiones las comenzamos hace más de un año y medio, primero con el gobierno anterior y ahora con el actual. En el mes de enero nos reunimos con el secretario de Educación Víctor Debloc y lo que más nos interesa es la urgencia. Tenemos problemas de techos y de baños. La obra integral ojalá se pueda hacer, pero sé que va a llevar mucho tiempo porque es una obra grande y de muchos millones de pesos”, comentó Oscar Haag, presidente de la cooperadora.

Remarcando su punto de reclamo, el dirigente remarcó que “tenemos aulas que se llueven, problemas de electricidad y en los baños”.

Sobre el proyecto de ampliación del edificio escolar prometida por el ex gobernador Miguel Lifschitz, Haag comentó que el senador Lisandro Enrico “está preocupado por la obra porque él fue partícipe del gobierno anterior y ahora se cambiaron los roles, pero nosotros seguimos trabajando con el gobierno actual que nos abrió las puertas”.

De todas formas el cooperador destacó que “lo que necesitamos es lo más urgente y llegado el momento no podemos poner en riesgo la integridad física de los chicos del establecimiento”, dejando entrever la posibilidad de que peligre el inicio de clases si no se resuelven los problemas actuales del edificio.

 

Noticias Relacionadas