La Comuna de María Teresa adelantó su respaldo a los transportistas locales

La Comuna de María Teresa continúa estrechando vínculos con transportistas rurales para ponerse a disposición y trabajar en proyectos en común. Tras reunirse con dirigentes de TRA y FETRA, la actual gestión comunal encabezada por Gonzalo Goyechea planteó que la Comuna “no será neutral en cualquier conflicto en que intervengan los camioneros locales”.

La manifestación surge a partir de sendas reuniones que viene manteniendo la Comuna local con distintos actores económicos y productivos de esa comunidad, tras lo cual surgió la necesidad de poner en claro el valor estratégico que para el desarrollo local tiene el sector de los transportistas de granos. Hoy en día en María Teresa hay más de 200 camiones de transporte de granos, por lo que, ese sector en particular se constituye como un actor económico productivo clave. De acuerdo al presidente comunal “pueden considerarse como la industria más fuerte de María Teresa”. Por ese motivo, Goyechea hizo público que la Comuna “no será neutral en los conflictos donde estén los camioneros, porque son los que traen el dinero y lo invierten en el pueblo”.
Tras haberse reunido con tres de las cuatro empresas dadoras de cargas que funcionan en la localidad, el mandatario remarcó que existe un decreto del gobierno de Jorge Obeid que consagra la prioridad de los camioneros locales para realizar el transporte de mercadería, razón por la cual el gobierno tiene la obligación de mediar con los dadores de carga para que les entreguen su producción a los transportistas locales. Por ese motivo, especificó que “la Comuna tendrá presente esa reglamentación para interceder en beneficio de los transportistas locales”.
 

Noticias Relacionadas