La Comuna de Carmen realiza una fuerte inversión para refaccionar el Cementerio

Al inicio de la actual gestión, al Cementerio Comunal se lo encontró en muy malas condiciones, por lo cual, desde la Comuna se decidió avanzar en un plan de reacondicionamiento para arreglar las instalaciones y dignificar un espacio tan importante para todos los carmelenses.

Con el transcurso del tiempo y a pesar del mantenimiento realizado, las labores de arreglo y mantenimiento se vieron superadas por el deterioro propio de la antigüedad de esta construcción. Por este motivo, la Comuna decidió realizar una muy fuerte inversión para dejarlo en las mejores condiciones posibles, “como nuestros antecesores y sus familiares lo merecen”, señaló el presidente comunal, Walter Czelada.

En ese sentido, se hicieron nuevos revoques, tanto interiores como exteriores, para luego continuar con la pintura e iluminación. También se construirán sobretechos de chapa a las nicheras más deterioradas y aleros para su resguardo.

Desde la conducción comunal, Czelada especificó que es “importante ocuparse de los familiares y del respeto a los difuntos”. Al respecto, indicó que se completarán trabajos de iluminación, se pondrán veredas en el perímetro exterior del cementerio para que no crezca maleza y así facilitar la circulación. Y la restauración de los senderos internos del cementerio. Además, los alumnos de las escuelas pintarán murales “para que sea un lugar de descanso y de paz, pero no de tristeza, sino un espacio para encontrarnos y recordar a los seres queridos”.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg