La clave del éxito: la Santa Cumbia reunió a 10 mil personas

Este sábado se realizó una nueva edición de la fiesta la “Santa Cumbia” en las instalaciones del Club Jorge Newbery, y superando los números de todas sus versiones anteriores, reunió a cerca de 10 mil personas.

Gerardo Felchen, uno de los mentores de esta exitosa experiencia, comentó a PUEBLO Regional que “fuimos, paso a paso, en cada una de las fiestas duplicando la cantidad de público y en eso creo que mucho tiene que ver que el que va a la anterior se queda con ganas de más y va contagiando al resto”.

El joven emprendedor comentó que uno de los puntos fuertes de la organización es la venta anticipada de entradas, lo que les permite prever la cantidad de servicios que necesitarán tanto en sanitarios, seguridad, comercialización de bebidas y comida, entre otros ítems.

“El movimiento en redes que tenemos es muy importante, entonces al tener la venta de anticipadas podemos prever un montón de cosas que de lo contrario sería imposible. Nosotros fecha a fecha fuimos duplicando y fuimos aprendiendo. En las primeras dos fiestas tuvimos problemas de baños y barras. Pudimos corregir a partir de la tercera y ahí encontramos una fórmula para calcular los servicios”, razonó Felchen y precisó que cuando llegaron a las 10 mil entradas cortaron la venta “para asegurarle al que pagó la entrada que va a tener un buen servicio y que la cuestión no se iba a desbordar”.

Un dato importante es que entre seguridad, personal de sonido, iluminación, pantallas, baños, barras, trabajaron en esta nueva edición de la Santa Cumbia entre 250 y 300 personas.

Con respecto a las futuras ediciones, adelantó que la intención es organizar cuatro fiestas anuales, “pero indefectiblemente la próxima va a ser más chica porque en Venado no hay ningún lugar que sea techado grande. Entonces haremos dos un poco más chicas en el invierno y después volveremos en el verano con una más grande”.

Son organizadores junto a Felchen de “la fiesta más grande de Santa Fe” que este sábado tuvo como artistas a “Homero y sus alegres”, “Pacheco” y “Los Totoras”, Rafael Sevilla y Gonzalo Dotta.

 

Noticias Relacionadas