La autopista que nunca fue: imágenes que muestran el abandono del obrador

Las razones son diversas y las explicaciones se suceden unas a otras desde hace meses. Pero la realidad indica solo una certeza: el obrador de la autopista 33 fue instalada y así quedó, abandonado, sin que comenzaran los trabajos. Desde que el tan largamente esperado proyecto de construcción de la autopista Rufino-Rosario encontró una senda administrativa favorable, se lograron cerrar los compromisos de parte con las empresas adjudicatarias y se anunció formalmente el inicio de las obras, no mucho más sucedió.

Actualmente, el obrador de la empresa Helport, ubicado en la ruta 8, no registra ningún tipo de movimiento de personal ni de máquinas. Todo parado. El periodista Santiago Córdoba visitó las instalaciones y pudo comprobar que no existe ningún tipo de actividad. La promesa aún espera ser cumplida.

Uno de los carteles fotografiados registra una pintada que dice “menos carteles y más autopista”, una síntesis de la expectativa frustrada de la población, que observa atónita como las diferencias políticas estancan una obra fundamental en una de las arterias fundamentales para la circulación de la producción agrícola nacional y con un enorme tránsito que convirtió a la ruta 33 en uno de los trayectos más peligrosos por la alta densidad de camiones y autos que la atraviesan.

Entre los argumentos que se dieron para fundamentar la lentitud de los trabajos, uno refiere al impacto de la causa de los cuadernos sobre el desarrollo de la obra. Sin embargo, es claro que existen empresas involucradas en el proceso judicial que continuaron sus emprendimientos, a pesar de los requerimientos de la justicia.

Es una explicación que no cierra del todo. Desde la Municipalidad desmintieron esa versión y apuntaron sobre las especulaciones que el gobierno nacional desató desde el primer minuto en torno a la realización de esta obra y a las consecuencias de la crisis económica descerrajada por las medidas adoptadas desde Nación.

En definitiva, el resultado es notorio: la autopista nunca comenzó su último tramo de concreción. El sur de la Provincia aún espera que la suerte acompañe y finalmente la región pueda contar con uno de los proyectos más esperados por toda la población.

19.07.2019
2:46 Hs

Etiquetas:

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas