Krenz confirma lo reflejado tantas veces por PR: el hambre en Venado es un problema

Desde hace tres años Pueblo Regional reflejó la problemática del hambre en la ciudad de Venado Tuerto, el aumento de las raciones entregada por la Provincia en los comedores de las escuelas, la cantidad de copas de leche, el aumento de casos de bajo peso, malnutrición (obesidad en varios populares de Venado), entre otras problemáticas que serán abordadas por el designado secretario de Salud y Desarollo Social, Marcelo Krenz.

Graduado en 2009 en la Universidad Nacional de Rosario, de 2011 a 2014, realizó su residencia de Medicina General y Familiar, dependiendo de la UNR, en los Centros de Salud de Venado Tuerto. Durante el período 2016 a 2019 se desempeñó como coordinador de la Subregión Nodo V Venado Tuerto, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

El profesional tiene previsto llevar adelante los siguientes objetivos durante su gestión: mejoras edilicias en los centros de salud, programando a mediano plazo ampliaciones y reformas estructurales, mientras que en el plano inmediato se trabajará para dar respuestas a la demanda de urgencias y emergencias.

Ampliación horaria de atención en dos centros de salud (uno en zona norte y otro en zona sur), para que junto con el Hospital Gutiérrez puedan brindar respuestas más cercanas a los vecinos; es decir, una estrategia para que los ciudadanos obtengan atención médica en la menor distancia posible.

Además, Krenz propone fortalecer la atención primaria en los centros de salud, pensando en la promoción y prevención de situaciones prevalentes.

Desarrollo Social

En lo que se refiere a Desarrollo Social el flamante secretario adelantó que proyecta «impulsar un Plan Alimentario y un programa específico en el territorio a fin de trabajar en una red interinstitucional, con escuelas, clubes, iglesias y ONG para el abordaje principalmente de adolescentes y jóvenes.

«También inicialmente abordaremos de manera interinstitucional los casos de deserción escolar, consumo problemático de sustancias, vulnerabilidad en la niñez y la violencia de género, entre otras cuestiones severas», describió.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas