Justicia Federal y Municipio intervinieron en una fiesta en barrio Los Pinos

En las primeras horas de la madrugada del domingo, personal de la Subdelegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina procedió a cumplimentar una orden de allanamiento en una casa quinta ubicada en calle Lascala al 3900 del barrio Los Pinos de la ciudad de Venado Tuerto, lugar sobre el que se había recepcionado una denuncia de que se estaba realizando una fiesta.
Personal de la Dirección de Inspecciones de la Municipalidad de Venado Tuerto había recibido un llamado aproximadamente a las 22:00 alertando de esta situación que infringe las normas de aislamiento dispuestas por el gobierno nacional, ante el estado de emergencia sanitaria por la Pandemia Covid 19, por lo que solicitó la intervención de la delegación local de la PFA.
Según las actas oficiales en el lugar se hicieron presentes inspectores y fuerzas de seguridad, pero el propietario adujo que estaba con su pareja y un amigo, todos convivientes. Sin embargo se pudo ver que había otras personas, por eso se solicitó y libró la orden de allanamiento que a las 12 y 30 ya del domingo. La medida se ejecutó en forma inmediata medida por personal de la PFA hasta las 3 de la mañana comprobando que en lugar se encontraban cinco personas mayores de edad ( 32 años promedio) en una reunión privada, tres de los cuales no vivían en el lugar, por lo que todos fueron notificados por Incumplimiento del Decreto 297/2020 (Inf. art. 205 C.P.), secuestrándose cuatro vehículos particulares y cinco aparatos celulares.
Las tres personas con distinto domicilio fueron trasladadas a sus respectivos hogares. Los rodados secuestrados, Renault Clío; Ford Mondeo; Ford Fiesta y Ford Ranger fueron remitidos al destacamento de GNA, ubicado sobre la ruta 8.
Cabe destacar que todas las intervenciones de las fuerzas de seguridad se realizaron dentro del marco legal, gestionando las órdenes pertinentes que permitieron el ingreso, en un aceitado trabajo con Fiscalía Federal e Inspección Municipal.
Intervienen el Juzgado Federal de Venado Tuerto a cargo del Dr. Aurelio Cuello Murúa, Secretaría a cargo del Dr. Emiliano Cristaldi /Fiscalía Federal de Venado Tuerto a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo, Secretaría a cargo del Dr. Andrés Montefeltro
Fuente: Primero La Noticia
 

Noticias Relacionadas