Juan Ignacio Pellegrini: “Tenemos las mejores expectativas sobre la Mesa de Transición”

(Pueblo Regional) Hoy se concretará el primer encuentro de la Mesa de Transición, aunque su carácter será netamente organizativo y tendrá sólo a dos protagonistas, el coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer, y el concejal radical Juan Ignacio Pellegrini.

“Tenemos las mejores expectativas sobre la Mesa de Transición por cómo se dio en el transcurso del tiempo hasta ahora la ordenanza, la unanimidad conseguida y que logramos limar algunas asperezas o diferencias que llegamos a tener en algún momento”, comentó Pellegrini a Pueblo Regional.

El edil boina blanca explicó que la intención de su sector y el intendente electo, Leonel Chiarella, es “conocer algunas cuestiones antes de ingresar al Municipio”.

En ese detalle buscarán obtener información sobre “el organigrama de la Municipalidad, como punto de partida. Queremos saber la cantidad de personal a cargo, los planes de empleo temporario, los contratados, los que están en planta permanente en cada área; también los objetivos que tenían para este año y el presupuesto planteado y cómo viene ejecutado y la proyección a futuro”.

En representación del nuevo Ejecutivo municipal estarán Pellegrini, el concejal electo Leo Calaianov por el socialismo, el contador Juan Carlos Carugno (asesor externo), y la idea es ir sumando nuevos protagonistas dependiendo de la temática a tratar.

Si bien reconoció que ya hay algunos nombres definidos del gabinete de Chiarella, Pellegrini evitó dar mayores precisiones y puntualizó que hay otros puestos que todavía están en análisis.

En cuanto al futuro organigrama de gobierno, el edil reconoció que “tenemos pensado modificar algunas secretarías, algunas direcciones, pero todavía no está definido. Estamos trabajando, estamos en pleno proceso”.

Por otra parte, el legislador precisó que “la función de la Mesa será el suministro de información como principal tarea del Ejecutivo. Además tendremos en cuenta los pedidos por personal de cada área. Los proyectos y todas las acciones que nosotros llevemos adelante este no es el momento de tratarlos, porque no asumimos todavía”.

A modo de conclusión Pellegrini planteó: “Creemos que José Freyre tiene la experiencia suficiente para que nosotros le preguntemos qué se podría modificar o qué haría diferente para mejorar. Ojalá les podamos preguntar para poder despejar dudas y ellos nos puedan responder de la manera más natural o informal posible. Creo que ahí está el ejercicio democrático que debemos empezar a tener de ahora en adelante. Se terminó la cuestión electoral, se terminó el partido de fútbol, y ahora nos tenemos que sentar a analizar”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas