Juan Ignacio Pellegrini: “Será un Concejo de puertas abiertas, con mucha apertura”

(Pueblo Regional) El viernes último asumieron los nuevos concejales de la ciudad y, ante el empate entre Liliana Rostom y Juan Ignacio Pellegrini en cinco votos cada uno, se definió la presidencia del Concejo arrojando una moneda al aire. Finalmente el azar lo premió al edil boina blanca que ocupará el cargo hasta diciembre de 2020.

“La ordenanza establece que, como somos diez concejales, un número par, y había igualdad de votos, se debía definir tirando la moneda”, describió el edil radical, para luego afirmar que “ahora hay que dar vuelta la página, mirar para adelante y empezar a pensar en un Concejo nuevo, con una modalidad de trabajo apuntada a fortalecer la tarea que vamos a tener de ahora en adelante, que es la gestión de Leonel Chiarella en la ciudad”.

El nuevo presidente del Legislativo local consideró que los cambios que piensan implementar en el Ejecutivo “tienen que ser acompañados institucionalmente desde el Concejo. Sabíamos que tener la presidencia iba a acompañar esa situación”.

Paralelamente destacó la labor desarrollada por Rostom y consideró que también hubiese sido una buena presidenta, “pero esto es una elección, estamos en democracia, y muchas veces no llegas a ponerte de acuerdo y la forma de dirimir esto es mediante el azar”.

En cuanto a lo que se viene en el Concejo, Pellegrini remarcó que “será muy abierto, vamos a requerir mucho diálogo, mucho consenso y mucha apertura. Cuando hay cinco bloques legislativos, con tres en los que hay un solo concejal, es una situación que va a requerir mucha conversación y mucho acuerdo. Será un Concejo de puertas abiertas, con mucha apertura”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas