Juan Ignacio Pellegrini: “En la escuela los chicos empiezan a forjar cualidades como solidaridad, empatía o compañerismo y la presencialidad implica eso”

(JP)El presidente del Consejo Municipal venadense, Juan Ignacio Pellegrini se mostró a favor y destacó la necesidad de la vuelta a las clases presenciales en las escuelas.

El edil radical manifestó el acompañamiento al pedido formulado por distintos grupos de padre que solicitan el retorno a clases de manera presencial y regular para el período lectivo del año 2021, bajo estrictos protocolos de higiene y distanciamiento, pedido que ya fue presentado en el ámbito del Concejo Municipal, está siendo tratado por el Comité de Emergencia y luego será elevado para ser tratado por la Provincia.

En ese sentido, el edil radical insta al presidente de la Nación (Alberto Fernández), al gobernador de Santa Fe (Omar Perotti), al ministro de Educación de la Nación (Nicolás Trotta), y a la ministra de Educación de Santa Fe (Adriana Cantero) volver a la presencialidad, teniendo en cuenta que las escuelas no reciben alumnos desde el 16 de marzo del año pasado.

En diálogo con Pueblo Regional, Pellegrini destacó que “el ámbito de la escuela no es un lugar donde uno solo aprende matemática, física o química, sino que allí los chicos empiezan a forjar cualidades como solidaridad, empatía, compañerismo y la presencialidad implica eso. Somos seres sociales y tenemos que estar interelacionados con los demás”.

Además, Juan Ignacio Pellegrini destacó y felicitó el trabajo de los docentes durante la pandemia: “Fue un esfuerzo muy grande para ellos y para los chicos”.

Respecto a la forma que avizora para una posible vuelta a las aulas, Pellegrini subrayó que “tiene que ser con protocolos. A lo mejor no es todos los días que los chicos tengan que ir a la escuela y no todo el curso entero, porque algunos tienen 35 o 40 alumnos, sino subdividirlos en grupos para que estén bien distanciados en el aula y que vayan dos o tres días a la semana”.

Por otra parte, el recientemente reelecto presidente del Concejo Municipal local expresó su punto de vista sobre las actividades extracurriculares ,las que para el edil “también deberían ir volviendo paulatinamente, porque forman parte del aprendizaje. Lo educativo va más allá de aprender específicamente una materia”.

Finalizando la entrevista, Pellegrini resumió la problemática que muchos vivieron durante el ciclo lectivo 2020, donde la vedette fue la virtualidad, donde sostuvo que  “hay muchas familias que no tienen la posibilidad de acceder a un medio digital como celulares o computadoras”, para después destacar otro agravante que tendría este año, con los padres trabajando y los chicos en sus casas sin escuela: “También sucede que cuando uno le está enseñando un contenido al chico hay que explicarle, y muchos padres tienen esta dificultad por no estar tanto tiempo en sus casas por el trabajo. Es importante que los encuentren esa explicación en el colegio, con profesores formados y capacitados para eso”.

 

Noticias Relacionadas