Juan Chulich defendió la convocatoria al paro de camioneros

El lanzamiento de un paro general por 24 horas para este jueves por parte de Hugo Moyano, en representación del gremio de camioneros volvió a tensar la cuerda entre el Gobierno y gran parte de la sociedad.

Hoy la CGT tendría que definir si también convoca a un paro nacional, aunque para eso está esperando ver si el Gobierno acepta un petitorio de cinco puntos presentado la semana pasada. Por su parte, las dos CTA ya anunciaron su paro y también esperan la decisión cegetista para reforzar la protesta.

PUEBLO Regional consultó al titular del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística, Juan Chulich, sobre el paro convocado por Moyano para este jueves y su relación con el peronismo: “Moyano siempre se ha mantenido en la línea de lo que corresponde al sindicalismo combativo. Como él lo ha dicho, acompañó a este Gobierno cuando arrancó y lo mismo hizo con todos los gobiernos. Más allá que este no sea un gobierno peronista, estos tipos vinieron no solo con promesas para el sector obrero, sino para toda la República Argentina. Todos los que lo votaron están desencantados con ese voto que dieron porque pensaron que iban a estar mejor, pero lamentablemente hoy se ven todos decepcionados”.

Siguiendo con su análisis, el gremialista aseguró que “hoy en día si no hubiera sido porque hay dirigentes que todavía tienen esa sangre de lucha como la tiene Hugo Moyano, ya hubieran firmado todos por el 15 por ciento (en la paritaria)”.

Por otra parte, Chulich recordó que además del techo que el Gobierno quiso poner a las paritarias sectoriales, “ahora se viene la reforma laboral que muchos no entienden, y sólo la comprenden los que han estado en la lucha y consiguieron cosas. Nadie te regala un aguinaldo ni vacaciones ni un sueldo básico, eso se logró a través de la lucha”.

Paralelamente, consideró: “No creo que Hugo Moyano sea un traidor a la doctrina peronista, al contrario, yo creo que ha defendido los intereses de los trabajadores desde su lugar y cuando los gobiernos peronistas han dado beneficios a los trabajadores los ha acompañado”.

Sobre el paro de este jueves, Chulich precisó que será sin cortes de rutas y “en reclamo de un aumento del 27 por ciento que es lo que reflejan todos los economistas del país y que no se nos toque el convenio nacional que rige a todos los trabajadores camioneros del país”.

En cuanto a la bajada de línea mediática sobre el poder económico de Hugo Moyano, el dirigente opinó: “Solamente los afiliados al sindicato de camioneros de todo el país le aportan al gremio, entonces somos nosotros los que podemos criticar si nos roba o no. Por eso molesta que alguien que no es camionero opine sobre Hugo Moyano si es millonario, en todo caso será culpa de nosotros que somos unos tontos. Nosotros no lo criticamos porque si tenemos un trabajo digno y las conquistas que tenemos es porque ha salido a luchar a la cabeza del gremio”.

Para terminar Chulich cargó contra el empresariado en general: “Hay algunos que quieren volver a la época de la esclavitud. Quieren tomar champagne en la calle Belgrano, pero que los trabajadores no lleguen a fin de mes”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova