José Luis Freyre: “La prioridad es fortalecer los gobiernos locales”

En diálogo con el programa Sin Mordaza TV, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, José Luis Freyre, planteó las diversas problemáticas que atraviesan las comunas y municipios de toda la provincia.

“La situación de la pandemia complejizó mucho más las cosas porque hizo caer la recaudación propia en todas las líneas del Estado, tanto a nivel nacional, provincial y municipal”, enfatizó Freyre.

En este sentido marcó una pequeña distinción entre algunas localidades: “Hay municipios que supieron sobrellevarlo mejor. Depende de qué subsisten, si de la tasa rural, si de la actividad económica comercial o industrial, pero en general la situación es complicada”.

Según precisó Freyre, la gestión de Omar Perotti tiene como prioridad fortalecer los gobiernos locales. “Nosotros estamos poniéndonos al día con eso. La decisión de pagar en cuanto antes los gastos corrientes 2019. Esto es para que les sirva a los municipios y puedan afrontar aguinaldo. Ojalá que se pueda concretar”, expresó.

Coparticipación

Respecto a otro de los ámbitos económicos, Freyre detalló: “En el nivel de la coparticipación, hubo un impacto en la segunda quincena de mayo. En líneas generales va a rondar entre el seis y ocho por ciento de merma”.

Relacionado al mismo eje, planteó: “En el caso de Nación a Provincia, la merma de coparticipación va a estar rondando el veinticinco por ciento”.

Mirar también la nota completa:

 

Noticias Relacionadas