José Freyre: “Sabemos lo que falta y sabemos cómo hacerlo, creo que esa es nuestra principal ventaja”

En un marco económico más que complicado se viene desarrollando la campaña electoral de este año cuyo primer acto será el próximo 28 de abril con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Si bien el intendente municipal y candidato a la reelección, José Luis Freyre, no tendrá competencia en este rubro, las PASO implican un primer testeo de las apetencias del electorado.

En este marco, Freyre en diálogo con Pueblo Regional comentó que “la gestión sigue siendo muy intensa, más en este momento en que muchos venadenses no la están pasando bien, por necesidad de trabajo o porque no están llegando a fin de mes, entonces se nos genera otra agenda a partir de esta situación. Nosotros seguimos trabajando en lo cotidiano, en las obras y los servicios, avanzando con lo que se ha planificado en su momento”.

Describió, en este sentido, que “la insistencia de buscar la reapertura del frigorífico, las gestiones para traer el obrador de Helport (empresa que hará la Autopista 33) a la ciudad, lo de la planta de biogás, son cosas en que la coyuntura nos aceleró los tiempos porque necesitábamos cuanto antes generar puestos laborales para Venado”.

Para graficar la crisis social y económica que atraviesa el país, el mandatario puntualizó que “de cada diez personas con las que hablo, ocho o nueve tienen problemas o dificultades concretas, porque no tienen trabajo o porque lo tienen pero están buscando cómo generar un ingreso más porque no les alcanza la plata. La situación es muy complicada”.

Entrando en terreno netamente político electoral, el intendente comentó que “lo que podemos dar es el compromiso y el entusiasmo, que son mayores que en los primeros días. Después nosotros respetamos una planificación de trabajo y hemos podido demostrar con hechos concretos que cada barrio de la ciudad está mejor a partir de la intervención de la Municipalidad”.

Tras detallar las distintas infraestructuras y servicios que se llevaron a los distintos sectores de la ciudad, el jefe del Ejecutivo local enfatizó que “sabemos lo que falta y sabemos cómo hacerlo y creo que esa es nuestra principal ventaja. Además somos los que abordamos deudas históricas de la ciudad, como la planta de tratamiento de residuos”.

En este punto recordó que el Municipio se puso al frente de temas que no corresponden a su órbita, como la problemática de la seguridad, para lo cual se hicieron gestiones ante la Provincia y la Nación con logros tales como la instalación del Juzgado Federal o la ampliación de la dotación de Gendarmería y Policía Federal.

El mandatario comentó que su candidatura tiene que ver con que es considerado por muchos dirigentes de instituciones e incluso de otros partidos políticos ajenos al justicialismo como “un factor de unidad”.

“Hay un montón de gente con la buena intención de hacer cosas lindas por los barrios y la ciudad, independientemente de la cuestión partidaria, pero sí con convicciones ideológicas firmes”, señaló Freyre, para luego comentar que “empresarios, vecinos, sindicatos, vecinales y organizaciones me han planteado que este no es un tiempo para improvisaciones, no es tiempo para improvisados, es tiempo para tratar de capear esta situación apuntando al diálogo y a la innovación con la creación de mesas de construcción como lo hemos hecho en otros momentos críticos”.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg