José Freyre: “Nuestro planteo fue siempre que la pileta tenía dificultades”

Provincia y Municipio volvieron a entrar en cortocircuito en las últimas horas por las obras que se vienen ejecutando desde hace un par de meses en el Parque Municipal General Belgrano. Es que ahora el Estado provincial anunció que profundizará los trabajos en las piletas del Parque por el mal estado en que se encuentran, lo cual afectará su uso durante gran parte del período estival. Desde el Municipio afirman que la Provincia había sido notificada fehacientemente de los problemas que presentaban las piscinas, pese a las reparaciones que periódicamente se venían realizando.

El intendente municipal, José Luis Freyre, comenzó por recordar que el primer anuncio de que la Provincia se haría cargo de una serie de refacciones en el Parque Municipal fue realizada “previo a una elección, en el año 2016, con bombos y platillos, y pensamos que iban a empezar inmediatamente, luego se volvió a promocionar en 2017 pero sin miras de arrancar y comenzaron finalmente en 2018”.

En la misma línea, el mandatario planteó que “ahora nos encontramos con que la gente que había ganado la licitación, de todo lo que habíamos acordado que se iba a hacer, solamente se decidió hacer veredas y algunas remodelaciones más superficiales. Las cosas más importantes, que eran las cuestiones de fondo, como repavimentar el velódromo y renovar los sanitarios, acomodar los vestuarios y hacer la pileta nueva o reformularla y repararla plenamente, la pista de atletismo, todas estas cosas habían sido dejadas de lado, cosa que nos impresionó porque la obra tenía un presupuesto de 85 millones de pesos”.

Freyre recordó, por otra parte, que la obra tenía en principio fecha de finalización para el 10 de diciembre lo que permitía coordinar el tema de las Colonias de Vacaciones sin problemas, pero ahora los plazos se extenderán hasta avanzado el verano.

“Nosotros pensábamos arrancar a partir del 15 de diciembre con todas las actividades a pleno en el Parque Municipal y principalmente en el natatorio, pero lo que vemos es que la obra se ha demorado, y que ahora han decidido incluir la renovación de la pileta”, apuntó el jefe del Ejecutivo municipal.

Especial énfasis puso el intendente en recordar que “nuestro planteo fue siempre que la pileta tenía dificultades. Hubo pedidos formales, hubo planteos públicos realizados por Darío Mascioli y Luján Ontivero. Este tema se habló siempre, por eso no pueden decir que los tomó desprevenidos”.

Reiterando su crítica a la administración provincial y el senador Lisandro Enrico y el uso político que se hace de las obras y anuncios en la ciudad, Freyre remarcó: “Esta obra se podría haber empezado antes, se empieza ahora porque lo que se espera es llegar a tener un impacto más cerca de la fecha de las elecciones”. (foto gentileza Venado24)

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg