José Freyre: “La imagen que tienen ellos es que la planta es todo un baldío”

A pesar que ya se hizo la rendición de cuentas oficial y se presentó toda la documentación sobre lo comprado y construido con los 2 millones de pesos que el Municipio acordó con la Nación en 2015, la imagen que tienen en el juzgado de Claudio Bonadío “es que la planta es todo un baldío”.

Así lo describió el intendente José Freyre a PUEBLO Regional, luego del procesamiento que le dictó el juez federal junto a otros 91 intendentes y jefes comunales, todos pertenecientes al Partido Justicialista.

“Cuando yo fui a declarar (el 31 de julio del año pasado) ellos tenían un informe que decía que la planta era todo un baldío. En el predio hay construida una oficina, una casa para el cuidador, está el tinglado, la planta, hay camiones y máquinas compradas, hay volquetes, contenedores, prensas, compactadoras. Todo eso está ahí, pero nos vuelven a salir con que no está hecho el piso”, comentó el intendente.

Freyre recordó, por otra parte, que hubo una inspección de la Secretaría de Medio Ambiente que constató todo lo construido y comprado, y que esa documentación junto a las licitaciones y demás procesos fueron presentados en la audiencia del 31 de julio.

En contrapartida en el juzgado de Bonadío hay un informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) que afirma que el predio está baldío, que no se construyó nada.

En este punto el intendente destacó la transparencia con que se actúa desde el Municipio y recordó que “soy el único funcionario público de esta ciudad que año tras año presenta su declaración jurada y la hace pública. Cosa que no hacen los concejales, el senador ni los diputados. Siempre hemos trabajado con mucha transparencia y tenemos tranquilidad en lo que hacemos”.

Un dato llamativo, sobre todo en causas relacionadas con el anterior gobierno nacional, es la rapidez con que se enteran de los procesamientos los medios oficialistas, muchas veces antes que los propios afectados.

En este sentido el mandatario opinó que “claramente estas causas tienen una cosa más mediática que judicial. A veces uno tiene la sensación que no es importante que la causa avance o no. Ojalá que esta causa sí avance porque quiero que queden demostradas las inocencias y las culpabilidades, si las hubiera de alguien. Eso es lo mejor que puede pasar y que se actúe rápido, que no se dilate en el tiempo”.

A modo de conclusión, Freyre reflexionó: “Me parece que hay un fuerte impacto mediático en tratar de denostar a dirigentes y referentes, porque más allá que uno tiene la posibilidad de aclarar y esclarecer, el que pesca la noticia por el título nada más, se queda con que Freyre está procesado, entonces vuelve esta cuestión del ‘algo habrá hecho’. Por eso nuestra insistencia en que es totalmente demostrable que la planta está hecha y hemos invertido mucha plata de recursos propios. Esta es una buena oportunidad para demostrar que se hicieron las cosas bien”.

 

Pablo C. Salinas

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg