José Freyre: «Estamos dejando un Municipio en pie»

El intendente José Freyre dio algunos detalles del traspaso de mando que se está dando en la Municipalidad local, poniendo el acento en las dificultades que afrontó durante su gestión por el escaso respaldo recibido desde la Provincia.

“Nosotros hemos tenido la decisión desde el primer día que se resolvieron las elecciones y manteniendo la misma actitud que cuando asumimos la gestión municipal, entendiendo que hay que sumar en la diferencia”, apuntó Freyre, pero al mismo tiempo recordó que el fondo de asistencia alimentaria que se está tramitando ante la administración provincial “es algo que el Municipio no ha recibido en los 12 años del gobierno del Frente Progresista, que otras municipalidades lo han tenido (generalmente del mismo signo político que la provincia), pero esta vez lo hemos gestionado para tratar de que lo reciban ellos (el gobierno de Chiarella) y ojalá les llegue en tiempo y forma”.
Por otra parte, anunció que “dejamos los sueldos asegurados al día de retirarnos y también estamos gestionando el Fondo de Obras Menores de gastos corrientes, porque al Municipio se le deben cuatro años, pero todavía la Legislatura provincial no aprobó lo correspondiente a 2019 para que también lo puedan percibir ellos en el mes de diciembre para afrontar aguinaldos en el mes de enero”.

Hora de balances
El intendente Freyre también realizó un balance de su gestión al opinar que “no hay gestión municipal que haya tenido el ritmo de infraestructura que tuvimos nosotros en desagües, pavimento, cordón cuneta. También resolvimos temas históricos como la Planta de Tratamiento de Residuos o la aparición de un montón de servicios que antes no existían en salud, educación, deportes, programas de economía social”.
Por último, resaltó que “el Municipio queda absolutamente desendeudado. Cancelamos la deuda del ex Banco Integrado Departamental, que en algún momento se estimaba por arriba de los 100 millones de pesos, que le tocó a Roberto Scott pleitear y nosotros decidimos honrar y pagar”.
“Estamos dejando un Municipio en pie y con el enorme respeto de acompañarlos en estos primeros pasos para no arrancar el día 11 desconociendo absolutamente cuál es la situación del Municipio”, concluyó Freyre.

 

Noticias Relacionadas