José Freyre: “Creemos que Alberto Fernández representa la posibilidad de retomar el camino de la producción”

(Pueblo Regional) Tras la dura derrota sufrida por el macrismo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, el intendente municipal José Luis Freyre realizó un análisis sobre el triunfo del Frente de Todos con la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández, y lo que vendrá en términos económicos.

“Notamos en el caminar y recorrer la preocupación y hasta el hartazgo de muchísima gente respecto a las decisiones que ha tomado el gobierno de Mauricio Macri, sobre todo en materia económica y social, de salud y educación, pero no se preveía que se generara esta diferencia”, evaluó Freyre, para luego considerar que la ventaja de 15 puntos conseguida este domingo “es una diferencia importante y salvo algún hecho excepcional, parece una situación bastante definida. Hay que seguir trabajando y nosotros estamos con muchas expectativas porque creemos que Alberto Fernández representa la posibilidad de retomar el camino de la producción y abandonar este esquema de especulación financiera que perjudica terriblemente a la trama productiva y por ende a todas las familias argentinas”.

Siguiendo con su análisis, el mandatario consideró que “el Fondo Monetario Internacional estuvo jugando casi electoralmente apoyando al gobierno de Mauricio Macri a costa de endeudar a los argentinos, a las generaciones que vienen. También estuvo el apoyo de sectores del mercado, porque en esto juega la especulación, porque hoy la bolsa abrió bajando algunos puntos considerables, entre 20 y 25 por ciento, que habían subido el viernes ante pseudo encuestas”.

Freyre planteó, por otra parte, que “es muy difícil poder producir, invertir, cuando no tenes la posibilidad de créditos porque las tasas están a casi 70 por ciento, y si tenes un recurso y lo queres invertir en maquinaria no hay consumo, y además te conviene poner la plata en un banco que eso te va a dar más ganancias que producir o trabajar”.

Para el mandatario venadense “la situación del país es dramática, la situación de las familias es dramática y también el deterioro es cada vez mayor. Me parece que lo que se expresó este domingo fue eso”.

Sobre la buena elección realizada por el macrismo en la ciudad, el intendente recordó que “en 2015 siete de cada diez venadenses lo habían votado a Macri. Nosotros ganamos la intendencia en una situación muy particular, porque todo el departamento y la provincia de Santa Fe, en general, habían votado masivamente a Mauricio Macri. Es entendible que hoy lo sigan votando los venadenses, en su mayoría, y nosotros tendremos que redoblar los esfuerzos para poder llegar con un mensaje claro a cada uno de los rincones de la ciudad”. (nota generada a partir de un audio gentileza de VER-TV)

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas